Cómo evitar engordar durante la Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comida de Navidad en la mesa

Navidad es aquella época del año en la que nadie se salva de ganar unos kilos o unos gramos en su cuerpo. Son días y semanas en las que estamos semi-obligados a acudir a una serie de comidas y cenas, copiosas en general, y que nos llevarán a esa ganancia que no deseamos. Se suelen probar alimentos que durante el resto de épocas del año no están disponibles, hecho que nos hace comer más, como si fuéramos a tenerlos de reserva hasta la próxima Navidad… Hoy te daremos unos valiosos consejos para evitar que estos días hagan de ti una bolita de alcanfor.

En un par de semanas la Navidad hará acto de presencia total en nuestros días. Ya comienzan a sucederse las primeras cenas navideñas de empresa y grupo de amigos/as, pero nada comparado con lo que supone una cena o comida con la familia. Por ello, no nos gustaría que volviérais de estas fechas con demasiados kilos de más que os cueste horrores eliminar, por lo que os vamos a daros algunos consejillos interesantes que puede que no supieras. Son algunos trucos para no pasarse de peso esta Navidad.

Pavo asado con guarnición

  • No ir a las comidas hambriento/a: ¿Quién no ha dicho antes de ir a una fiesta donde sabe que había comida a rabiar: “hoy no desayuno ni como y así ceno todo lo que me pongan”? Es un error muy común pensar así antes de un evento importante. Debes evitar esto y llegar a este tipo de cenas o comidas con algo de comida o bebida en tu estómago. Pica algo 60-90 minutos antes de llegar al lugar en cuestión (manzana, queso, nueces, etc.).

  • Seguir ejercitándote: Mantén como prioridad en tus días de vacaciones no dejar de hacer ejercicio. Aunque ya no vayas al gimnasio en estas fechas, al menos podrías salir a correr un par de días en semana, hacer un HIIT en casa o ir a dar varios paseos con la familia. Cada una de estas actividades no te ocupará más de 40 minutos al día.

  • No bebas alcohol porque sí: Intenta diferenciar los momentos en los que tienes que beber alcohol de los que no. Hay momentos de la Navidad en la que debemos brindar por el nuevo año, o por algún acontecimiento pasado, pero eso no te da derecho a empinar el codo cada día.

  • Compra lo necesario: Si compras de más, sabes que vas a comer más. Sobrará comida para el día siguiente y siempre estarás comiendo lo mismo uno y otro día en la Navidad. Tenlo en cuenta de antemano, pues podría hacer que tus ganas de perder peso se vayan al traste.

Pasteles típicos de Navidad

  • Come calidad: Ya hemos dicho que esta época solo se da unos días al año. Podremos permitirnos hacernos con la comida de mejor calidad, orgánica y disfrutar del sabor natural de la misma en todo su esplendor. Evita los productos baratos y llenos de grasas saturadas o hidrogenadas. Como consejo muy valioso, puedes preparar algunas de las comidas sanas y nutritivas en estas fechas navideñas que os ofrecimos la semana pasada.

  • Come lo que necesites: Como he dicho antes, comemos por los ojos en estos días, y es perjudicial pensar así. Párate en la próxima quedada familiar a observar quiénes tan solo pican de aquí y de allá y quienes se llenan el plato de comida. Fíjate en su gordura o delgadez y coincidirás conmigo en las diferencias.

  • El lunes me pongo a dieta: Esta es una promesa que se repite semana tras semana en gente conocida. Seguro que te sonará también eso de: “como promesa de nuevo año, perder peso (o ir al gimnasio)”. Una frase muy recurrida como objetivo de una nueva época que nunca o casi nunca se cumple. Comienza enero con tu dieta o comiendo menos cantidad que durante la Navidad, esta época termina en Noche Vieja, no en la noche de Reyes. Recupera tu figura tras las comilonas de Navidad.

Mucha otra gente suele decirse a sí misma: “o todo o nada”. Una actitud un poco extremista y que no casa con la idea de una dieta equilibrada y saludable. El cuerpo debe mantenerse con los nutrientes necesarios para moverse y estar activo, si no le damos combustible, se apaga y comenzarán los problemas de salud (dolores de cabeza, angustia, deshidratación, etc.). Ten cabeza en estas fechas, y todo irá bien.

Archivado en Consejos, Engordar, Excesos, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs