Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un puñado de pistachos para el rendimiento muscular

Pistachos rendimiento

Los pistachos son los frutos del árbol también llamado “alfónsigo” o pistachero, perteneciente a la familia de las Anacardiáceas. Procedente de Asia Central y Menor, llegó a Europa en los inicios de la era cristiana. Es muy preciado por su sabor y textura, siendo uno de los frutos reconocidos mundialmente. Al margen del sabor, el pistacho contiene una serie de beneficios que no hay que pasar por alto. Sobre todo son el perfecto aliado en las dietas deportivas para aumentar el rendimiento muscular

Beneficios

Los pistachos son una importante fuente de antioxidantes (carotenoides, flavonoides y betacarotenos), necesarios para proteger al organismo frente al daño oxidativo que pueden producir los radicales libres ocasionados por los entrenamientos intensos. Además de los fitoesteroles, cuya función es la de disminuir la absorción del colesterol malo, haciéndolo ideal para mantener la salud cardiovascular en óptimas condiciones.

Entre los nutrientes que contienen los pistachos se encuentra la vitamina E y las de complejo B, las cuales en conjunto refuerzan el sistema inmunológico y lo protegen de aquellas agresiones del exterior. Incluso ayudan a la recuperación de los tejidos corporales.

El aporte mineral es muy significativo, ya que cuenta con hierro, zinc y selenio. Todos ellos reguladores de las funciones vitales del organismo. Del mismo modo, los pistachos previenen los calambres gracias a altas concentraciones de potasio. A su vez, proporcionan cantidades considerables de fósforo, mineral que participa junto con el calcio en la formación de huesos y dientes. Sin dejar de mencionar que 30g de este fruto te da la energía necesaria para rendir a diario.

El pistacho es reconocido por su contribución de aminoácidos, entre los cuales se destaca, la arginina, aminoácido esencial en la recuperación muscular, ya que se encarga de mejorar la circulación sanguínea y, con ello, un aporte considerable de nutrientes a las células del cuerpo. Además, ayuda en el proceso de la sintetización de la creatina (compuesto natural que se encuentra en los músculos y las células nerviosas).

Pistachos

Así que consumir los pistachos con moderación y realizar ejercicio son estrategias para prevenir enfermedades cardiovasculares, mantener los músculos en perfectas condiciones y proporcionar la energía suficiente para llevar a cabo las actividades del día a día.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo