Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los 5 poderosos beneficios de comer cilantro

Beneficios cilantro

El cilantro es una planta que se utiliza en todo el mundo, ya sea como condimento o para dar ese toque decorativo a los platos.

Su nombre científico es Coriandrum Sativum L. Aunque también se le conoce con los nombres de culantro, culántrico, cilántrico, coriandro y anisillo.

Esta hierba aromática contiene calcio, hierro, fosforo, vitaminas A y C. Además, es rico en aceites esenciales que cuentan con decenal, dodecanal, decano, cerofileno, huleno, linanol, taninos y ácido málico.

Combate el colesterol

Cilantro

Si padeces de colesterol alto, el beber una infusión de té de cilantro puede ayudar a reducir la acumulación de colesterol en las paredes internas de las arterias y venas, así lo aseguran investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en México.

Aliado contra la diabetes

Consumir cilantro es muy benéfico para el organismo, ya que regula los niveles de glucosa en sangre.

Un estudio realizado por investigadores mexicanos, en el cual utilizaron semillas y hojas de cilantro, lograron detectar una disminución de hasta 15% en los niveles de glucosa, incluso mejoró la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos.

Ayuda a bajar de peso

Dentro de las virtudes de esta hierba se le atribuye el de ser un poderoso diurético, lo que previene la retención de líquidos y elimina las toxinas.

Además, ayuda a deshacerse de los residuos con mayor facilidad, evitando ciertos padecimientos como el estreñimiento y la diarrea.

Incluso aprovecha los nutrientes de los alimentos, manteniendo al organismo saciado por períodos largo, lo que favorece a la baja de peso.

Eficaz contra la salmonella

Comida cilantro

El cilantro es tan eficaz como el mismo antibiótico para el tratamiento contra la salmonella. Esto se debe al aceite (docenal) que contiene, siendo un antibiótico capaz de romper la membrana de la bacteria de la salmonelosis, debilitándola y destruyéndola, según un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara en México y la Universidad de Berkeley en California.

Poderoso contra el mal aliento

El cilantro además de emplearse en el ramo gastronómico es bueno para curar aftas, úlceras y llagas en la boca, también combate el mal alimento y, esto se debe a que se encarga de limpiar la boca de las toxinas que lo provocan, gracias a sus propiedades antisépticas, curativas y microbianas.

Para realizar un enjuague bucal natural es necesario colocar algunas ramas de cilantro en dos tazas de agua y poner a hervir durante unos minutos.

Colar y dejar enfriar.

Como te podrás dar cuenta el cilantro tiene enormes beneficios para el organismo, así que de ahora en adelante date la oportunidad de conocer esta hierba que le aportará un característico aroma y sabor a los platillos.

Incluso por su versatilidad le va bien tanto a las ensaladas, las carnes, algunas salsas, así como al pescado, las pastas o el embutido.

¡No dejes de aprovechar sus virtudes!

Última actualización: 08/12/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo