Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Nuestros mejores post de Yoga durante el 2015

Mujer haciendo Yoga

Como te contamos en otros post el Yoga es una disciplina oriental, proveniente de la India, con múltiples beneficios para la salud física y mental.

Incluso, los científicos han realizado varios estudios acerca de esta disciplina y han demostrado que es sumamente beneficiosa y que en la actualidad cada día son más las personas en todo el mundo que se animan a practicarla.

Durante los últimos meses el Yoga ha sido protagonista de muchos posts y hoy quiero resumirte algunos de ellos e invitarte a que los visites conocer mucho más.

Beneficios del Yoga

Mujer meditando

El Yoga ayuda a liberar las tensiones, el estrés y la ansiedad, como así también fortalecer toda la musculatura del cuerpo, aliviar dolores, combatir la diabetes, disminuir el nivel de colesterol malo en sangre (lo que ayuda a proteger el corazón), promover el buen humor e incluso incrementar el tono muscular a través de sus asanas.

Estos son algunos de los muchos beneficios del yoga, ya que hay muchos más que solo conocerás si le das click al enlace reciente.

Tipos de Yoga

Mujer haciendo postura de Yoga

Hay muchos tipos de Yoga, aunque el Hatha Yoga es el que ha ganado terreno no solo en el oriente sino también en el occidente, dado que se basa en asanas, en meditación y en técnicas de respiración que en sánscrito se conoce como Pranayama.

De este estilo yóguico partieron otros como el Raja Yoga, el Kundalini Yoga, el Bikram Yoga, el Yoga Iyengar, el Yoga Flow o Yoga Vinyasa, entre otros tipos de Yoga que deberías también practicar.

Lesiones y peligros

Hombre practicando la postura del guerrero

Aunque cada uno de ellos posee un enfoque distinto, todos cuentan con los mismos beneficios. Por otro lado, cabe destacar que aunque su práctica admite personas de cualquier sexo, edad y condición física, si las posturas o asanas no se realizan correctamente, pueden ocasionar lesiones en las muñecas, en los codos, en los hombros, en las rodillas, en las lumbares y en el cuello.

Por ello, en este post podrás conocer todo acerca de las lesiones más comunes en Yoga y cómo evitarlas, así como también descubrir los peligros de realizar esta disciplina oriental a altas temperaturas como es el caso del Bikram Yoga.

Si aún no te has animado a practicar Yoga, después de echarle un vistazo a todos esos post, seguramente el año que viene lo hagas.

Síguenos acompañando para descubrir durante el 2016 muchas más disciplinas para tonificar el cuerpo y aquietar la mente.

Última actualización: 22/12/2015 a las 19:15

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo