Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estas 3 posturas de Yoga, acabarán con todo el estrés que has acumulado durante el año

Mujer haciendo la postura del niño

Con todas las preocupaciones del día a día, solemos cargarnos de estrés y acumular toxinas en nuestro organismo que si no son depuradas, pueden ocasionar diversas enfermedades. Sin embargo, el Yoga es una excelente disciplina oriental que puede no solo ayudarte a acabar con el estrés que vienes juntando, sino también te ayudará a liberar la ansiedad, aquietar tu mente y promover el bienestar en general.

Uttanasana o postura de la pinza

Postura de la pinza

Comenzando desde la postura de la montaña, baja tu tronco hacia adelante desde la cadera y apoya tus manos en el piso, o bien, sujeta los tobillos, las pantorrillas o cruza los brazos. Trata de que tus glúteos estén hacia arriba, los talones bien apoyados al suelo y las piernas ligeramente flexionadas para no generar tensión. Mantén esta asana para acabar con el estrés durante 60 segundos dejando caer la cabeza, y relaja.

Balasana o postura del niño

Balasana

Arrodíllate en el suelo, sentándote sobre tus talones y coloca adelante tuyo un bolster, que sería un cojín alargado. Si no tienes bolster no te preocupes, ya que puedes emplear una almohada. Ahora desciende tu tronco y apóyate sobre dicho cojín, descansando no solo la parte superior de tu cuerpo sino también el cuello y la cabeza. Lleva tus brazos hacia adelante por encima de tu cabeza o hacia atrás a los lados de tu cuerpo. Respira suave y profundamente y mantén la postura del niño durante 3 minutos.

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana

Para hacer esta asana, siéntate en el suelo con las piernas extendidas y coloca el bolster por detrás de ti, quedando el espacio de una mano entre el sacro y el cojín. Recuéstate sobre el bolster y si fuera necesario coloca un ladrillo de Yoga o una manta por debajo de tu cabeza. Relaja tus brazos a los lados del cuerpo y trata de rodillas, juntando las plantas de los pies y apoyando las piernas en el suelo. Mantente en esta postura durante todos los minutos que puedas con los ojos cerrados.

Recuerda realizar estas asanas de Yoga en silencio lejos de todo artefacto tecnológico, o bien, con música tranquila y relajante con sonidos de la naturaleza. Lo ideal es que practiques esta rutina de Yoga para liberar el estrés durante 15 minutos todos los días.

Última actualización: 21 de December, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo