Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Realiza estas 3 posturas de Yoga para tonificar los glúteos

Yoga tonificar glúteos

Si piensas que el Yoga es flexión y torsión del cuerpo, pues te equivocas, el Yoga es mucho más. Esta practica milenaria incluye posturas, meditación y técnicas de respiración, además de innumerables beneficios. Por mencionar algunos la pérdida de peso, liberarse de la ira, mejorar la comunicación, así como disfrutar de una perfecta salud a la vez que se esculpen los músculos. Por ello, hoy te muestro estas asanas para tonificar los glúteos. No olvides realizar un calentamiento previo para que no se dañen los músculos.

Media luna

Media luna

Para este ejercicio párate con los brazos a los costados. Ahora flexiona una pierna y lleva la mano contraria hacia abajo en la línea con el dedo pequeño del pie, mientras acercas la pierna de atrás hacia la base. Pasa el peso hacia adelante y eleva la pierna de atrás, de tal modo que quede paralela al suelo. Trata de levantarla un poco. Inhala y extiende la pierna de abajo, abre el pecho y lleva el brazo hacia la vertical. La cadera debe estar alineada y el sacro en dirección al talón de atrás. Mantén la postura unos segundos.

Guerrero III

Guerrero III

Para este ejercicio debes doblar el torso hasta que llegue a la parte superior del muslo izquierdo al mismo tiempo que exhalas. La espalda y los brazos deben quedar paralelos al suelo. Después levanta la pierna derecha de a poco, asegurando el equilibrio. Gira la pierna derecha para que la cadera quede paralela a suelo. Ahora estira la pierna izquierda y presiona la planta del pie en el suelo para que sirva de soporte y se reparta el peso. Respira con suavidad y ve alargando el cuerpo. Exhala y baja la pierna lentamente hacia el suelo. Mantén la postura unas 8 respiraciones.

Silla

Silla

Para esta postura levanta los brazos hacia adelante hasta la altura de los hombros a la vez que inhalas. Al momento de exhalar, flexiona las rodillas bajando la pelvis hasta donde el cuerpo lo permita (como si fueses a sentarte). Las palmas de las manos deben estar paralelas sin que éstas se toquen. Luego exhala y levanta los brazos por encima de la cabeza. Mantén la postura unos segundos. Toma en cuenta que la respiración debe ser de manera suave.

Recuerda que la vida sedentaria o permanecer por periodos largos sentados, los músculos de los glúteos se debilitan y pierden la forma. Así que no esperes más y practica estas posturas de Yoga junto con una alimentación balanceada para mejores resultados. ¡Así lucirás los glúteos que tanto soñaste!

Última actualización: 6 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo