Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 propósitos fitness para bajar de peso en 2016

Propósitos fitness Año Nuevo

Uno de los deseos más comunes de Año Nuevo es bajar de peso de forma rápida. Pero ¿acaso el reprimirse de algunos alimentos será la mejor opción para adelgazar sin llegar a tener repercusiones en el organismo y, sobre todo, se puede cumplir dicha petición? Lo mejor es llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio de manera constante.

Para ello, el planificar qué hacer es lo ideal. Así que vayamos a conocer estos propósitos para empezar con una actitud positiva y no morir en el intento.

Ajustar el tiempo

Tiempo entrenar

Lo primordial es hacer un plan de acción para tener el tiempo necesario para entrenar. Ya sea en casa, en algún gimnasio e incluso al aire libre.

Pero jamás pensar que el trabajo o la escuela absorbe nuestro tiempo. Con tan solo unos minutos de entrenamiento al día es más que suficiente.

Deporte ideal

Si te has topado con algún deporte que sientes que nos es para ti. No te preocupes, hoy en día existe una infinidad de actividades físicas como nadar, correr, el ballet y spinning, entre muchas más.

Elige lo que te guste y en donde te sientas mejor, es más si quieres puedes combinar los deportes. Lo importante es no abandonar la rutina.

Fijar meta

Metas entrenar

Dependiendo el deporte que quieras fíjate una meta. Si has decido correr, inscríbete en una carrera, sino quieres pensar en ser el primer lugar no hay problema, pero llega hasta el final.

Sea lo que sea ponle fecha y oblígate a cumplirla. Recuerda poner metas realistas a corto, mediano y largo plazo.

Chequeo médico

Nunca está de más hacerte una valoración médica para asegurar de que todo este en orden. Y en dado caso que fuera lo contrario, no te alarmes, es cuestión de acudir con un nutriólogo y un entrenador especializado dependiendo tus antecedentes.

Y con ello poder realizar un entrenamiento en conjunto.

Disfrutar del ejercicio

Disfrutar entrenamiento

Ten en cuenta que todo cuesta trabajo, quizás al principio tomarle el modo no es tarea fácil. Pero a la larga el organismo lo agradecerá, manteniendo el cuerpo saludable y sin kilos extras.

Prueba y prueba con miles de deportes, ya que siempre está aquel con el que te sientas bien. Al fin le estás regalando salud al cuerpo.

¡Disfrútalo!

No hay mejor dieta que la de seguir un programa bien estructurado para realizar buenos hábitos.

Recuerda que todo cambio debe hacerse de forma gradual para evitar consecuencias graves. Cumple el objetivo de bajar de peso este 2016.

¡Te atreves!

Última actualización: 31/12/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo