Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 protectores solares naturales y comestibles

Protectores solares comestibles

El estar expuesto al sol trae enormes beneficios al organismo, ya que favorece la síntesis de la vitamina D y fortalece los huesos. El incremento de esta vitamina, ayuda a liberar la serotonina, hormona feliz que aporta energía y genera placer. Sin embargo, hoy en día el sol pueda dañar la piel a tal grado de causar cáncer si la exposición es prolongada. Por ello existen alimentos que protegen del sol para mantener una piel saludable. Conoce unos cuantos.

Omega 3

Omega 3

La ingesta de pescados como el atún, el arenque, el salmón, la caballa, la sardina y la trucha optimiza la calidad del cabello y ayuda a reducir el riesgo de melanoma, siendo el más mortal de los cánceres de la piel. Por ello comer 2 porciones de pescado a la semana dará la protección que necesitas. Otra propuesta vegetariana con un aporte considerable de Omega 3 son las semillas de chía, útiles para reducir la probabilidad de las quemaduras solares.

Chocolate amargo

Chocolate amargo

El chocolate negro es un potente antioxidante rico en flavonoides, lo cuales ayudan a proteger de las quemaduras solares y el cáncer. Los flavonoides se encargan de absorber la luz UV y reducir la inflamación. Así que lo recomendable es comer 50 gramos de chocolate negro, para obtener los beneficios en el organismo disminuyendo la posibilidad de dicho padecimiento.

Tomates y sandía

Tomate Los tomates al igual que la sandía tienen un antioxidante llamado licopeno, el cual defiende a la piel del daño solar y protege de los radicales libres que afectan negativamente a las células. El pigmento orgánico de estos alimentos llamado carotenoides, filtran la radiación solar, previendo daños en la piel. Investigaciones recientes confirman que el organismo absorbe mejor el licopeno cuando el tomate es cocinado, que al natural. Lo recomendable es comer 16 mg por día para aumentar la protección solar en un 30%.

Incluye alguno de estos alimentos en tu dieta equilibrada y, aparte de estar saludable, cuidará tu piel del sol. No olvides usar cremas protectoras y beber agua para mejores resultados. Recuerda que la piel se debe proteger y no estropearla antes de tiempo.

Última actualización: 29 de diciembre, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo