Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Quieres proteger tu corazón? Entonces conoce aquí los beneficios del espino amarillo

Planta medicinal, espino amarillo

Si bien, todos sabemos que para proteger a nuestro corazón es fundamental alejarse de las comidas grasosas, las frituras, etcétera, también es importante que hagamos ejercicios, caminatas o running con frecuencia, es decir, al menos 150 minutos a la semana de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la actividad física para la salud. Además de cuidar la alimentación y hacer actividad, hay algunas plantas con propiedades medicinales y nutricionales que deberías tener cuenta. ¡Prepárate para conocer más sobre el espino amarillo!

Beneficios del espino amarillo

Espino amarillo

El espino amarillo se destaca por su gran aporte de vitaminas y antioxidantes naturales que ayudan a combatir los radicales libres y, con ello, frenar el envejecimiento prematuro y natural. Es ideal para saciar el apetito y disminuir la ingesta de calorías, lo que conlleva a sufrir la obesidad. Cuenta con vitaminas A, C, E, K, F, P (Bioflavonoides) y del grupo B que protegen la piel, actúan sobre desórdenes gástricos, diarrea, alergias y ayudan a depurar el organismo, sobre todo el hígado en casos de cirrosis. Además, el espino amarillo es usado en casos de estrés, colesterol elevado y reducir las placas de ateroma para evitar problemas cardíacos.

¿Cómo hacer un té de espino amarillo?

Ingredientes

  • 40g de espino amarillo
  • 1 litro de agua

Elaboración

Coloca ambos ingredientes en una olla y pon a hervir durante 30 minutos. Transcurrido ese período de tiempo, aparta del fuego y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe hasta 3 tazas de espino amarillo por día preferentemente una después de cada comida importante.

Con la infusión de espino amarillo podrás tener bajo control los niveles de colesterol en sangre, incrementar el colesterol bueno y evitar así problemas cardiovasculares y enfermedades degenerativas como el cáncer, el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer, por sus ácidos grasos insaturados y sus minerales.

Para mantener al corazón sano y fuerte también te recomendamos leer este post sobre 3 alimentos ricos en magnesio, un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo