Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Relaja tu cuerpo y combate los problemas de la piel con este sorprendente consejo

Chica tomando un baño de té

En climas fríos no hay cosa más relajante que tomarse una taza de té caliente o una sopa de la abuela como las de antes. A medida que el vapor calienta las fosas nasales y los dedos alrededor del alimento, no es raro sentirse calmado, relajado y completamente libre de estrés. Por ello, un método milenario renace de nuevo estos días para convertirse en algo sorprendente a la par que efectivo. Porque no solo el truco del café para cuidar tu piel, es el único método conocido.

Habrás podido observar que estos sentimientos también afloran cuando tomamos un baño. Llenar la bañera con agua caliente y espuma no es cosa únicamente de mujeres, y supone un momento de inspiración y relajación total para cualquiera. Ahora, debes imaginar que combinas lo mejor de ambos actos, taza de té caliente y baño relajante. Y no estoy hablando de tomar un té mientras te das un baño caliente. En realidad me refiero a darse el propio baño en el té caliente.

Bañera con pétalos sueltos

¿Y por qué no? Mientras que los beneficios de algunos tipos de té han sido foco de atención durante años, el impacto positivo del té sobre nuestra piel no es un secreto. El acné, eczemas, psoriasis, pie de atleta, y muchas otras condiciones pueden ser tratadas con remedios caseros a base de baños de té. Lo que es más, casi todos los tés están repletos de antioxidantes, aun si no tienen cafeína. Y os recordamos que el té es un producto barato y más simple de utilizar que otros como el vino, objeto de baños entre la clase alta en algunas series de ficción.

Para preparar tu propio baño de té, simplemente debes meter en una media o pantie un puñado o varios de flores secas como manzanilla, lavanda, diente de león, jazmín o pétalos de rosa, y cerrar el extremo con un nudo. Si quieres, también puedes echar algunos pétalos en el agua directamente, como en la imagen. Seguro que es más sencillo encontrar estas hierbas/flores en la vida real que en The Witcher 3. Introduces la curiosa bolsa de té en el agua caliente de la bañera. El olor del té inundará el cuarto de baño y te ayudará a eliminar el estrés de inmediato. Estas mezclas no teñirán la bañera en ningún momento, por lo que puedes estar tranquilo/a por ello. Una cosa importante: no debes permanecer mucho tiempo dentro del té, o quedarás como una uva pasa en menor tiempo que en agua normal.

Última actualización: 17 de December, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo