Si deseas rejuvenecer cuerpo y alma, realiza estos 3 ejercicios tibetanos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios tibetanos rejuvenecer

Hemos escuchado hablar tanto acerca de la eterna juventud que no hay alguna fórmula que lo respalde. Sin embargo, existen tratamientos y remedios de rejuvenecimiento. Prueba de ello son los ejercicios tibetanos que tienen un efecto positivo en el cuerpo y la salud. El llevar a cabo esta actividad con disciplina ayuda a gozar de una mejor calidad de vida, pero sobre todo más juventud. Incluso se obtienen muchos más beneficios como prevenir problemas con las articulaciones, liberar del estrés, mejorar la visión, la memoria, la fuerza física y la resistencia, además de contribuir a una baja de peso de forma natural.

Ejercicio 1

Ejercicio 1

Para este ejercicio ponte de pie, totalmente erguido. Extiende los brazos en horizontal al suelo, las palmas hacia abajo y los brazos en línea con los hombros. Ahora gira en el sentido a las manecillas del reloj, recuerda hacerlo de forma gradual y ve aumentando el número de vueltas hasta hacer 21 giros. Para evitar el mareo, enfoca la visión en un solo punto en línea recta. Inhala y exhala al realizar los giros.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

Acuéstate en el suelo boca arriba. Extiende los brazos al lado del cuerpo y las palmas apoyadas en el suelo. Ahora levanta la cabeza de modo que metas la barbilla hacia el pecho, al mismo tiempo que levantas las piernas totalmente rectas. Inhala mientras levantas la cabeza y piernas, exhala de a poco a medida que bajas las piernas.

Ejercicio 3

Ejercicio 3

Arrodíllate en una superficie plana con el cuerpo derecho. Las manos deben ir sobre la parte trasera de los músculos del muslo. Inclina la cabeza y cuello hacia delante, metiendo la barbilla al pecho. Posteriormente envía la cabeza y cuello hacia atrás, arqueando la columna, los dedos de los pies deben estar doblados. Apoya las manos y brazos contra el muslo para mantener el equilibrio. Inhala al momento de arquear la columna y exhala al volver a la posición original.

Recuerda que si eres una persona que lleva a cabo una actividad física de manera constante, puedes realizar los ejercicios tibetanos 3 veces durante la primer semana. Pero si eres todo lo contrario, inactivo o con problemas de obesidad lo recomendable es iniciar con solo un ejercicio cada día de la semana. Toma en cuenta que si tienes problemas del corazón, artritis severa, presión arterial, vértigo o hipertiroidismo, evita hacerlos. Lo mejor es acudir al médico para una valoración previa.

Archivado en Cuerpo, Ejercicios, Juventud, Rutina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs