Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 remedios naturales para aliviar la indigestión

Remedios indigestión

La indigestión, también conocida como dispepsia. Es el resultado de un problema de secreción de los jugos digestivos en el estómago.

Esto sucede gracias a la ingesta de alimentos grasosos, picantes, o bien, por comer en exceso. Los síntomas más frecuentes son hinchazón, flatulencias, vómitos, sensación de ardor en la zona del abdomen, entre otros.

Así que si tienes indigestión, lo mejor que puedes hacer para aliviar este padecimiento, es llevar a cabo estos tratamientos totalmente naturales que además de seguros no tienen efectos secundarios.

Jengibre azucarado

Jengibre azucarado

De acuerdo a investigaciones en la India, el comer a diario 2 trozos de jengibre azucarado alivia las náuseas, la acidez y contribuye al buen funcionamiento de la vesícula (órgano que almacena la bilis) para una correcta digestión.

También puedes optar por hacer un té de jengibre, solo tienes que agregar unos pedazos de esta planta a una taza de agua caliente y dejar reposar durante 2 minutos.

Incluso, el incorporar un poco de jengibre a las comidas ayudará a calmar la indigestión.

Pan de centeno

Pan centeno

El pan de centeno es de los alimentos más efectivos en comparación con los laxantes para aliviar la indigestión.

Además, según investigadores de Finlandia, el consumo de este pan, previene el dolor de estómago y, esto se debe, a su aporte de fibra dietética, el cual mejora la digestión.

Vinagre de sidra

Vinagre manzana

El vinagre de sidra contiene ácido tartárico, el cual acelera la digestión vaciando el estómago de manera rápida.

La digestión lenta provoca acidez. Así que diluye una cucharada de vinagre en un vaso de agua y bebe antes de cada comida.

Notarás de inmediato el alivio. Ahora bien, si quieres prevenir la indigestión, toma una cucharada de vinagre de sidra y mezcla con miel de abeja, media hora antes de comer algo pesado.

A veces, la indigestión es sugestiva, así que evita pensar que lo que comes te hará mal. Si tienes una mala indigestión, recurre a estos tratamientos naturales.

Sin embargo, si el dolor abdominal es intenso y acompañado por vómito, lo mejor es acudir al médico para una pronta valoración.

Última actualización: 28/12/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo