Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 remedios naturales para curar la resaca

Remedios naturales resaca

Con las fiestas y las reuniones el brindis se hace presente, por lo que los tragos van y vienen. No es ningún secreto que en fechas importantes se bebe más de lo habitual. Lo que da como resultado una resaca o cruda. La resaca es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva de alcohol. El organismo protege de la intoxicación y empieza a segregar enzimas que metabolizan y deshechan las toxinas. Pero cuando la ingesta de alcohol es mayor, el organismo no logra asimilar todo y, es ahí cuando se presentan los síntomas ( fuerte dolor de cabeza, mareos, boca seca y náuseas, entre otros). Por eso, la mejor forma de prevenir la resaca es no beber mucho y no mezclar agua con alcohol, ya que esto acelera el proceso de absorción. Pero si te encuentras en esta situación ahora te muestro unos remedios caseros.

Caldo de verduras

Caldo verduras

En una olla coloca 2 litros de agua e incluye una remolacha/betabel, dos calabacines, dos zanahorias previamente cortados en cubos chicos y sazona. Lleva al fuego y deja hasta que se cuezan las verduras. Las vegetales aportan nutrientes y líquidos al cuerpo, además te hará recuperar la energía, por lo que es mejor ingerirlo recién hecho.

Infusión de menta

Infusión menta

Coloca en una olla una taza de agua y lleva al fuego. Cuando empiece a hervir agrega dos cucharadas de hojas de menta y deja unos minutos, apaga y tapa. Deja reposar 15 minutos y sirve. Si deseas añade una cucharadita de miel orgánica. Esta combinación hace que sea un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas, ya que contrarresta los efectos causados por el consumo de alcohol como el del dolor de cabeza, a la vez que activa el proceso de hidratación. Lo recomendable es tomar dos tazas de esta infusión.

Zumo de naranja y limón

Zumo naranja limón

Obtén el zumo de dos naranjas y 30ml de zumo de limón. Ahora sirve en un vaso, previamente colado y agrega una pizca de comino molido, mezcla hasta homogeneizar. El zumo de limón es conocido por sus propiedades laxantes y la prevención de los efectos del exceso de alcohol. Toma un vaso de este zumo lentamente.

No sufras más y sigue estos remedios naturales que te harán sentir mejor y, sobre todo en poco tiempo. Solo ten en cuenta que la ingesta de alcohol de manera prolongada puede causar daños severos al cuerpo tanto al cerebro como a la piel, el hígado, los riñones y el corazón, entre otros. Así que para la próxima vez, brinda por la salud y cuida el organismo.

Última actualización: 25 de December, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo