Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Revierte el SOP con estas posturas de Yoga

Prasarita Padottanasana

El Yoga y otras disciplinas orientales demostraron excelentes resultados en las mujeres que padecen SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) y otros problemas o trastornos relacionados con la infertilidad.

Según la doctora Sejal Shan, hay diversas posturas de Yoga, también denominadas asanas, que ayudan a revertir o manejar este desequilibrio hormonal.

Prasarita Padottanasana

Ponte de pie con las piernas juntas y da un paso hacia el costado para que los pies queden separados con un metro de distancia aproximadamente.

Inspira profundamente y eleva los brazos por arriba de tu cabeza. Exhala mientras te inclinas hacia adelante desde tus caderas sin curvar la espalda.

Apoya las manos en el suelo delante de los pies, dejando caer la cabeza y aguanta la postura Prasarita Padottanasana durante 60 segundos.

Para salir de la postura junta tus pies y eleva el tronco de a poco.

Postura de la diosa reclinada

Postura de la diosa reclinada

Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies firmemente apoyados en él. Pon un cojín por detrás de ti para recostarte sobre el mismo y apoyar la espalda media y la cabeza.

Junta las plantas de tus pies, separando las rodillas y deja descansar los brazos estirados a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros.

Respira profundamente.

Chakki Chalanasana

Chakki Chalanasana

Siéntate en el suelo con las piernas abiertas y extiende tus brazos hacia adelante a la altura de los hombros. Entrelaza los dedos de tus manos e inhala profundamente mientras las mueves en círculo hacia la derecha y exhala cuando las mueves hacia la izquierda.

Haz entre 5 y 10 giros hacia un lado y después hacia la dirección contraria.

Las posturas de Yoga para revertir el SOP pueden ayudarte a liberar todo el estrés acumulado, abrir la región pélvica y aquietar la mente.

Además de estas asanas deberías practicar meditación para trabajar de manera mucho más profunda y desintoxicar tu organismo por completo, liberando todo tipo de emociones negativas y mal humor.

Comienza de a poco y obtén todos los beneficios del Yoga.

Te aseguro que vale la pena.

Última actualización: 08/12/2015 a las 21:06

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo