Aplasta el colesterol y los triglicéridos con semillas de chía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Semillas de chía

Las semillas de chía, también conocidas como salvia hispánica, presentan una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que cuentan con ácidos grasos poliinsaturados que disminuyen el nivel de colesterol malo en sangre y los triglicéridos.

La licenciada en nutrición, Lucía Díaz García, comenta que las semillas de chía contienen antioxidantes naturales que permiten que el Omega 3, un ácido graso esencial para la salud, no se oxide. Este ácido graso, incluye dos componentes ácidos conocidos como EPA y DHA, que generalmente se encuentran en los pescados de mar profundo. El EPA contiene propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias y hace que los vasos sanguíneos sean más flexibles. Por otro lado, disminuye las anginas y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en pacientes con niveles disparatados el colesterol en la sangre.

Es beneficiosa para quienes tienen problemas cardiovasculares

Las semillas de chía además de reducir el nivel de colesterol malo en sangre y los triglicéridos, ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y prevenir los infartos. Por tanto, es ideal para quienes tienen problemas coronarios y antecedentes cardiovasculares. El DHA, ayuda a que el cerebro funcione correctamente al igual que la retina.

Es ideal para los diabéticos

Las semillas de chía cuentan con una gran cantidad de fibra tanto soluble como insoluble. Ambas reducen el índice glucémico por lo que es ideal para quienes tienen insulinorresistencia o diabetes. Esto quiere decir que la fibra hace que la glucosa no pase tan rápido a la sangre.

¿Cómo consumir la chía?

Batido con semillas de chía

Una cucharada de semillas de chía aporta aproximadamente 50 calorías, por lo que es recomendable consumir dos cucharadas diarias. La chía pueden agregarse ensalada de frutas o verduras, batidos, yogures, tartas, etcétera.

No posee contraindicaciones

Las semillas de chía no poseen contraindicaciones, ya que cuentan con 15 miligramos de sodio por cada 100 gramos, por lo que pueden ser consumidas por paciente con diabetes e hipertensión. Asimismo es apta embarazadas, niños y celíacos porque no contiene gluten.

Barritas de cereal con chía

Cómo podrás ver las semillas de chía son poderosas y están al alcance de todos. Incluso, se venden barritas de cereal con chía. Recuerda que para disminuir el colesterol y los triglicéridos es necesario dejar de lado las frituras, las grasas y los alimentos procesados.

Archivado en Bajar colesterol, Celíacos, Corazón, Diabetes, Embarazadas, Fibra, Lesiones, Niños, Omega 3, Semillas, Triglicéridos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs