Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión de bailes latinos para quemar calorías sin parar

Clase de bailes latinos

Como ya dijimos el pasado lunes, el ballet se convertiría durante el nuevo año en una tendencia más que practicada. A pesar de que las clases colectivas basadas en bailes de todo tipo no han tenido demasiada aceptación en la última década, debido al auge del ballet y gracias a la mezcla de lo clásico con lo contemporáneo, los bailes latinos han tomado una nueva posición, la que les llevará a ser una de las clases de trabajo aeróbico más practicadas en los gimnasios. Hoy te ofrecemos una sesión de bailes latinos con la que quemarás calorías sin parar.

Si tuviéramos que describir la trayectoria de los bailes latinos en los gimnasios, el gráfico mostraría el mismo recorrido que una montaña rusa habitual: subidas y bajadas en cuanto al número de clientes. Semanas en las que prácticamente nadie entraba a dichas actividades colectivas, e incluso eliminación del horario de varias de las disciplinas de baile en beneficio de otras clases como Spinning o BodyCombat. La sesión que os mostramos a continuación demuestra que en el próximo año los bailes latinos volverán a estar presentes.

Como habéis visto, nuestra protagonista de Grokker nos deleita con varios movimientos típicos de los bailes latinos, entremezclando varios de ellos. Esta sesión de 22-23 minutos está compuesta por un calentamiento, todo el compendio de pasos latinos y una vuelta a la calma, esa gran desconocida por todos, repleta de estiramientos fundamentales para no sufrir lesiones posteriormente.

Olvídate de una sesión sudorosa y extenuante. Este entrenamiento está basado en la diversión y el movimiento de tus caderas al ritmo de la música. Incluso si eres nuevo/a en esto del baile, hay movimientos modificados y adaptados a todos para poder dominar esta sesión de más de 20 minutos. No necesitarás ningún elemento para realizar los ejercicios, tan solo un espacio amplio en el que poder moverte con total libertad.

Última actualización: 30 de December, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo