Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Machaca tu cuerpo con esta sesión de 20 minutos para quemar calorías

Chica sudando después de un HIIT

Hace meses os comentábamos que el HIIT iba a ser una de las tendencias destacadas durante 2015. Hoy, terminando el presente año, estamos seguros de que has practicado algunas de las sesiones HIIT que te hemos ofrecido, y has notado los resultados pronto como os augurábamos. Quemar grasas y calorías van de la mano, y para eso debemos darle una oportunidad a las sesiones con ejercicios basados en el trabajo cardiovascular como el HIIT, Tabata o los bailes latinos, entre otros. Por ello, hoy os vamos a ayudar en esa ardua tarea que significa perder peso con esta sesión cardio de 20 minutos para realizar en casa fácilmente.

Entrenar con el típico amigo de gimnasio a veces puede cansar. Con este frío, no querrás salir a la calle a correr y menos a hacer ciertos ejercicios o sesiones en plena calle, con lo que conlleva. Por ello, y acompañado del calor de tu hogar, te ofrecemos una sesión con ejercicios cardiovasculares y de activación del core para que hagas tres o cuatro días en semana durante la Navidad y evites coger esos temidos kilos de más de estas fechas tan señaladas.

La sesión trata de poner en marcha todos y cada uno de los músculos que componen nuestro cuerpo. Desde cuádriceps, hombros, glúteos y core hasta un trabajo completo a nivel cardiovascular. La duración es una de las más idóneas para este tipo de entrenamientos. La estructura de la sesión sigue un orden que os comentaré a continuación:

  • 3 minutos de calentamiento (1 minutos por cada ejercicio).

  • 2 rondas de los 5 ejercicios (en la 1ª ronda 15 repeticiones de cada ejercicio y en la 2ª, 25 repeticiones).

  • 3 minutos de vuelta a la calma para HIIT caminando, estirando y rehidratándose.

Como veis, no es una sesión atípica. Se trata de encadenar ciertos ejercicios de tal forma que en uno se trabaje de manera más activa un grupo muscular que en el siguiente. Ten siempre a mano una botella de agua para ir hidratándote durante los descansos de 1 minuto que haremos entre las dos rondas. Podrías desfallecer si no te hidratas en una sesión de este estilo. Esperamos que en unas semanas puedas decirnos que has conseguido tus objetivos de pérdida de peso o, al menos, evitar la ganancia en este final de año.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo