Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, no existen alimentos para perder peso 100% seguros

Aguacate y pipas

Hartarse de proteínas, no abandonar la fibra alimentaria, evitar las grasas saturadas, no tomar hidratos de carbono por la noche en grandes cantidades, etc. Estas son algunas de las medidas más populares que utiliza la gente para perder o intentar dejar unos kilos. Dicen que comiendo lo único que hacemos es engordar y engordar y que solo lo quemaremos con ejercicio. Hay quienes afirman que el ejercicio es un método más efectivo para rebajar peso que las dietas. Se dice que no hay alimentos específicos para la lucha contra la ganancia de peso, pero si buscamos podremos encontrar algunos con un poder saciante brutal que nos ayudarán en esta ardua tarea. Al hilo de esto, hoy os vamos a mostrar una receta muy pero que muy sencilla, con dos alimentos que tendréis por casa, lo más seguro, y que supondrán una notable y sorprendente ayuda si queréis dejar algunos gramos y kilos estas navidades y durante el resto del año.

El aguacate, además de tener una serie de beneficios ocultos, es un alimento excelente para perder peso. Es un fruto repleto de grasas saludables Omega-3, con altas cantidades de potasio, capaz de sustituir a la mantequilla en nuestras recetas, y con vitamina E y B lo que hace que sea apropiada para el cuidado de la piel. Por tanto, no podemos descartar su uso a diario, pues será beneficioso para nuestro organismo y la pérdida de peso.

Aguacate abierto

Por otro lado, las pipas de girasol de obtienen de una planta cuyo crecimiento es silvestre, por lo que su cuidado es mínimo o nulo. Además, las pipas tienen tales cantidades de calcio que pueden ser el sustituto perfecto de la leche de todas las mañanas. Existe también la leche de semillas de girasol, muy difícil de encontrar y seguramente cara, por lo que no os la recomiendo.

Una mezcla de ambas al día puede suponer un alimento muy saciante, tanto que nos mantendrá sin apenas hambre ni ganas de tomar un bocado durante unas 4 horas aproximadamente. Con medio aguacate y una cucharada sopera de pipas de girasol peladas en su interior, tendremos el snack perfecto para mantenernos saciados todo ese tiempo y no picar nada más que nos haga perder la dieta. Con un total de 169 kcal. aportadas, 15 gramos de grasas (solo 2,8 saturadas), 8,3 gramos de carbohidratos, 7,8 gramos de fibra y 3,8 gramos de proteínas, este snack de pipas de girasol y aguacate es la idea perfecta para picar y no pasarse.

Última actualización: 15 de December, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo