Di adiós a tu desorden estomacal con este té

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Té de camomila

Quien dijo en su día eso de “alimenta un estómago, alimenta un estado de humor” no iba mal encaminado. Una de las conexiones más intrínsecas en el cuerpo humano, la que hay entre cerebro e intestino, es algo misteriosa y es objeto de estudio continuo. Sin embargo, esta unión también nos sirve para ver y averiguar cómo nuestro cerebro influye en el estómago e intestino y viceversa. Hoy no te vamos a recetar un té para perder peso, sino uno especial para que esta unión no corra peligro.

Los problemas de barriga como los gases, hinchazón, constipados, la gastroenteritis, diarrea, o las úlceras pueden ser causa de un gran conflicto entre tu sentido del humor, algo que te molesta física o mentalmente, que afecta de forma general a tu productividad. Pero no necesitas usar laxantes o anti ácidos como lo suele hacer la mayoría de la gente para solucionar estos problemas. Tenemos una solución mucho más saludable y, por supuesto, natural. Es uno de los 7 alimentos para aliviar los problemas estomacales.

Repleta de componentes naturales, la receta de té que os ofrecemos a continuación es un remedio que ha sido utilizado durante siglos para tratar gran cantidad de enfermedades y dolencias. Una de las hierbas que puede calmar el malestar de estómago es la camomila. Esta hierba es una de las más recomendadas para tratar problemas gastrointestinales. El secreto de su efectividad reside en su aceite volátil, el cual proviene de las flores de la propia planta de camomila. Con grandes propiedades relajantes, esta hierba ayuda a conciliar el sueño, relaja los músculos, y especialmente valorada cuando se desatan dolores e irregularidades a nivel estomacal debido a estados de ansiedad o estrés.

Flore de Camomila seca

Anti espasmótico, anti inflamatorio, y carminativo, la camomila alivia el aparato digestivo de diferentes formas:

  • El bisabolol, uno de los componentes principales, tiene propiedades anti inflamatorias y relajantes para el revestimiento del músculo liso del tracto digestivo.

  • La camomila alivia las paredes de los intestinos, reduciendo los dolores repentinos intensos, y eliminando gases.

  • Este té es un gran agente anti microbiano que puede combinarse con otras hierbas como el tomillo, la equinácea o el sello de oro para combatir las infecciones y la salud inmunológica general.

Para realizar tu receta de té de camomila, añade 2 vasos de flores secas de camomila a una pequeña olla de agua hirviendo (unos 400 mL), y deja hervir unos 10 minutos. Mantén la olla tapada para que los aceites no se pierdan. Puedes añadir una cucharada de miel y un chorrito de limón para mejorar los resultados. Esperamos que muy pronto puedas decirnos que has erradicado por completo tus problemas intestinales con este método.

Archivado en Digestión, Estómago, Recetas,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos