Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo tener una dieta sana durante Navidad?

cena familiar

Pronto llega la Navidad y el año nuevo y, con estas festividades, llegan los platillos deliciosos y abundantes y también los kilos de más.

Para que esto último no ocurra, es importante que tengas en cuenta algunos datos, ya que una cena navideña puede superar en gran medida la cantidad de calorías que ingieres diariamente.

Sigue estos consejos y sabrás como tener una dieta sana durante Navidad.

Comer moderadamente es la clave

Toma un plato pequeño y sírvete la comida sin que la misma forme una montaña. Trata de que la medida sea justa y consume preferentemente todo lo que haya en la mesa pero en porciones pequeñas.

De esa manera, no te quedarás con antojo de nada.

Bebiendo alcohol en Navidad

Por otro lado, ten en cuenta que cada vaso de alcohol suma calorías, por lo que es preferible beber agua o que acompañes la cena con zumos naturales en vez de tomar bebidas gaseosas y altamente azucaradas.

Tips para disfrutar de una fiesta navideña saludable

  • Si previa a la cena hay una entrada, opta por aquella que sea más liviana, dejando de lado para ello los embutidos. Elige verduras y dips de quesos descremados.
  • Si como plato principal hay carne, retírale toda la piel o grasa que sea visible y acompaña con un poco de mostaza o salsa baja en calorías para que no quede muy seca.
  • En caso de que seas la anfitriona de la cocina o el anfitrión, sácale la grasa y la piel a las carnes antes de cocinarlas y hazlas preferentemente al horno, a la parrilla, al vapor o a la plancha. Evita las frituras y como guarnición ofrece ensaladas de verduras y aderezos bajos en grasas.
  • ¡Cuidado con los postres! Si tienes posibilidad de elegir lo que comerás de postre, mira directamente las brochetas o las ensaladas de frutas y los helados de agua. En caso de que no tenga alternativa, modera la porción de lo que haya disponible.
  • Si hay pan blanco y pan integral, opta por el segundo, ya que es mucho más sano.

Calorías presentes en la mesa de Navidad

1 copa de vino150
1 copa de champagne150
1 copa de sidra84
1 vaso de gaseosa cola88
7 nueces185
8 aceitunas120
1 puñado de maní164
14 almendras100
3 rodajas de vitel toné255
½ rodaja de panettone390
1 porción de helado de crema200
1 porción de turrón100

Como podrás ver hay diversas maneras de controlarte para no perder la forma en Navidad sin privarte de comer nada.

Modera tus raciones y no dejes de practicar ejercicio, ya que el entrenamiento diario es importante para quemar grasas y calorías.

Última actualización: 01/12/2015 a las 16:20

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo