Tiramisú, un postre típico navideño con calorías reducidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tiramisú de calorías reducidas

El tiramisú es un postre navideño de cuchara que se come frío y se prepara con capas de bizcocho de soletillas, también conocidos como vainillas, y una crema elaborada con claras de huevo, yemas y queso crema. Su origen es italiano y se remonta a año 1950, aunque hay algunas controversias acerca de la fecha de su aparición. Como sabemos que es un postre delicioso pero muy rico en grasas, azúcares y calorías, hoy comparto la receta de un tiramisú con calorías reducidas.

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 300g de queso Mascarpone o similar
  • 3 cucharadas de Stevia en polvo
  • Cacao amargo en polvo
  • 1 taza de café con Stevia al gusto
  • ¼ de caza de coñac
  • Bizcocho de soletilla sin azúcar c/n

Elaboración del tiramisú

Separa las claras de las yemas y bate estas últimas con la Stevia o cualquier otro sustituto de azúcar hasta obtener una crema suave. Agrega el queso Mascarpone y continúa batiendo hasta integrar. Monta las claras a punto de nieve e incorpora a la preparación anterior con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que se mantenga el aire.

Humedece las soletillas en el café previamente mezclado con el coñac y ve acomodándolas una al lado de la otra en un molde rectangular hasta crear una capa base. Ahora, vierte una capa de crema y otra capa de soletillas embebidas en sentido contrario a como las has puesto anteriormente.

Vuelve a volcar la crema restante y lleva a la nevera durante al menos 4 horas. Al retirar, espolvorea con cacao amargo en polvo y sirve.

Como bien comentaba al principio del post, el tiramisú parece haber sido creado en la década de los ’50 en el noroeste de Italia, justamente en la ciudad de Treviso perteneciente a la región de Veneto. Su fama parece haber despertado en los burdeles de dicha ciudad en donde los combatientes de guerra iban a despejarse y las pelanduscas les ofrecían un “te tira su”, que en español significa tentempié.

Si quieres conocer más recetas de Tiramisú, te invito a echarle un vistazo a la categoría Postres de nuestro blog de cocina Placer al Plato.

Archivado en Café, Comida, Comida saludable, Navidad, Nutrientes, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs