Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para tratar la rinitis alérgica

Remedios caseros para tratar la rinitis alérgica

Actualmente la rinitis alérgica se volvió frecuente y se estima que el 20 por ciento de la población norteamericana la sufre. Esta reacción aparece cuando el sistema inmune reacciona de una forma exagerada a diversas sustancias que se inhalan y el organismo comienza con síntomas de alergia debido al polen, a los ácaros, a los árboles, al sol, al cabello de las mascotas, a las esporas de moho, al humo del cigarrillo, etcétera.

Hay dos tipos de rinitis alérgica: la fiebre de heno que solo se produce durante los cambios de estación y la perenne que suele estar presente durante todo el año. Quienes padecen rinitis alérgica suelen tener estornudos frecuentemente, picazón en la nariz, ojos inflamados, secreción nasal, congestión, fatiga, dolor de cabeza, cansancio, ojeras, etcétera.

Todos esos síntomas son muy molestos y puede afectar sin duda alguna la calidad de vida de quienes padecen esta reacción alérgica. Por ello, a continuación te dejo un par de remedios caseros para que puedas aliviar los síntomas.

Infusión de jengibre

Infusión jengibre

La infusión de jengibre es un excelente remedio casero tratar le rinitis alérgica, ya que posee propiedades antivirales, antihistamínicas, antibacterianas, inmunoduladoras y antiinflamatorias. Para hacerla hay que colocar una taza de agua en una olla junto con una rama de canela y una cucharada de jengibre fresco rallado. Deja hervir durante 5 minutos, cuela y agrega miel y zumo de limón exprimido al gusto. Bebe 2 tazas al día.

Infusión fría de vinagre de manzana

vinagre de manzana

En alguna oportunidad hemos hablado sobre los beneficios de consumir vinagre de manzana para perder peso, pero hoy te quiero contar que este contiene propiedades antihistamínicas y antibióticas que ayudan a disminuir los estornudos, los dolores de cabeza y otros síntomas habituales de la rinitis alérgica. Para hacer esta infusión fría, mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua junto con zumo de limón exprimido y miel al gusto. Mezcla y bebe 3 veces al día hasta que te sientas bien.

Como verás estos remedios caseros para tratar la rinitis alérgica son muy fáciles de realizar y seguramente los ingredientes los tengas en casa. También te recomendamos ventilar el ambiente todos los días cuando cae la noche durante 10 minutos, ya que la concentración de polen es mucho menor.

Última actualización: 23 de December, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo