Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 variantes del burpee que acabarán contigo

Chico haciendo burpees

El origen militar de los burpees nos hace afrontar este ejercicio a veces con mucho respeto.

Ya no por el hecho de estar diseñados para el personal fuerte y preparado de las fuerzas de seguridad y militares, sino por la intensidad que debemos emplear en su correcta ejecución.

Hoy os traemos un vídeo muy cortito en el que Anna Renderer explicará las 5 variantes más demoledoras de los famosos burpees, y si llegáis a completar la quinta, debéis comentarlo.

Los burpees son unas de las 6 mejores alternativas para los que odian correr pero quieren obtener los mismos beneficios.

Conseguir un rendimiento adecuado para terminar una sesión de burpees o un challenge de esos que rondan las redes, se podría conseguir con la mejor música, o bien con los ánimos incesantes de tu amigo del gimnasio.

Te animamos a que pruebes estos cinco ejercicios en tu próximo entrenamiento, para que puedas comentar tus impresiones más abajo o en nuestro hilo en Discoosion con toda la comunidad.

Como veis, tan solo necesitaremos una esterilla, o estar seguros que, donde ponemos en práctica los burpees, no haya ningún elemento peligroso con el que poder hacernos daño en las manos.

Recuerda la verticalidad total de los brazos cuando los apoyemos, así como la curvatura esencial de la espalda y piernas a la hora de levantarnos y batir las mismas hacia delante.

La seguridad, como en otras disciplinas, es esencial para no llevarnos a lesiones fortuitas.

Puedes tener seguridad que practicar burpees todos los días no será perjudicial, siempre y cuando cuides la técnica y no te excedas en tus limitaciones físicas.

Y si además realizas los burpees más silenciosos y efectivos conocidos hasta ahora, mejor para tu alrededor, sobre todo tus vecinos que estarán hartos de escuchar golpes en el techo debido a tus saltos.

Ponte a prueba desde hoy y cuéntanos tus experiencias, o si crees que hay otra variante del burpee más original y efectiva, no dudes en decirlo.

Última actualización: 02/12/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo