3 posturas de Yoga para mejorar la digestión

3 posturas de Yoga para mejorar la digestión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malasana

Según la Clínica Mayo, practicar posturas de Yoga regularmente puede mejorar la digestión y colaborar en el tratamiento del síndrome de colon irritable, entre otros. Estas asanas de Yoga que te enseñaré a realizar a continuación, también son buenas para disminuir la acidez, el reflujo, los dolores estomacales, la indigestión, la inflamación, el estreñimiento, o bien, la diarrea.

Uttanasana o flexión de pie hacia adelante

Uttanasana Parte desde la postura de la montaña e inclínate hacia adelante desde tus caderas sin curvar la espalda, dejando caer la cabeza y los brazos. Si te es más cómodo, puedes flexionar ligeramente las rodillas y apoyar las manos en el suelo o sostener con ellas los tobillos. Con la postura uttanasana, mejorarás el flujo sanguíneo y, con ello, el tránsito intestinal.

Malasana o postura de la guirnalda

Malasana Haz que tus piernas se separen un poco más que la anchura de tus caderas y gira los pies hacia afuera. Dobla tus rodillas y baja tus caderas con la espalda recta para colocarte en una posición de cuclillas. Alinea muy bien las rodillas y los pies, apoyando los talones en el piso. Junta las palmas de tus manos en el centro del pecho, quedando los codos pegados a las rodillas. Respira suave y profundamente durante 60 segundos. Esta asana de Yoga es restaurativa, por lo que ayuda a relajar y fortalecer todos los músculos de la cadera y espalda, flexibilizar el talón de Aquiles, incrementar el flujo sanguíneo, estirar las ingles, etcétera.

Adho Mukha Svanasana o perro mirando abajo

Adho Mukha Svanasana Con esta postura de Yoga podrás fortalecer todas tus articulaciones, flexibilizar los hombros, tonificar los músculos de las piernas, los brazos, la espalda y el cuello, acrecentar la circulación sanguínea, entre otras cosas. Para hacerla colócate de rodillas con las manos apoyadas en el suelo a lo ancho de tus caderas y las falanges de los dedos de los pies apoyados y en punta.

Empuja con ellos para ayudar a elevar tus caderas mientras estiras tus brazos y distribuyes el peso de tu cuerpo en tus manos y pies. Tu cuerpo quedaría en V invertida y tu cabeza se deja caer entremedio de los brazos. Contrae abdomen, mantén la espalda recta y respira profundamente durante 2 minutos.

Con estas posturas de Yoga podrás mejorar la digestión, fortalecer todos los músculos y articulaciones, promover una correcta circulación sanguínea y liberar el estrés y la ansiedad, entre otras cosas.

Archivado en Digestión, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs