Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El yogur, un aliado para bajar de peso

Yogur bajar peso

Las dietas no siempre son suficientes a la hora de bajar de peso y, menos cuando te encuentras en ese punto de estancamiento.

Por ello, es necesario dar un pequeño empujoncito y que mejor si son con alternativas naturales. El yogur es un alimento que se ha asociado a este fin.

Lo que un estudio de la Universidad de Navarra, corroboró, al publicar en la revista científica “Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases”: el consumo de al menos 7 yogures a la semana es clave para controlar los kilos extras.

¿Por qué el yogur adelgaza?

El yogur juega un papel importante en la alimentación, ya que un alto consumo de dicho alimento, se asocia directamente con un menor riesgo a padecer problemas de obesidad Incluso, la ingesta con raciones generosas de fruta, reduce aun más el desarrollo del sobrepeso y, esto se debe al calcio que contiene, el cual se vincula con el metabolismo de las grasas.

Así que a mayor consumo de calcio, un incremento significativo en la oxidación de grasas.

Además, gracias a la composición del yogur que proviene de la leche coagulada que se obtiene por la fermentación láctica mediante la acción de las bacterias (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermphilus), la proliferación de microorganismos en el intestino, mantiene a la flora intestinal en perfectas condiciones, facilitando la digestión a la vez que se asimilan los nutrientes de forma correcta.

Cabe mencionar que en la última cumbre mundial sobre: Los efectos del Yogur en la Salud en Boston, sobresalieron dos hechos acerca del yogur y la pérdida de peso.

El primero de ellos, se constató que las personas que seguían una dieta equilibrada e ingerían al menos 3 productos lácteos, lograron bajar hasta 1.5 kg más que aquellas personas que llevaban a cabo una dieta restringida en calorías.

El segundo hecho, reveló que las personas con obesidad o sobrepeso bajo un régimen controlado, en el cual incluían el yogur, lograron adelgazar más en comparación con aquellas personas que limitaban el consumo de lácteos.

Yogur

Ahora que ya conoces los beneficios de comer yogur es importante que ocupe un lugar importante en la dieta diaria y, de esta manera podrás hacerle frente a la báscula.

También toma en cuenta que ejercitarse de manera constante, trae enormes ventajas al organismo, ya que aparte de mantener una figura esbelta, te ayuda a tener una buena calidad de vida.

Última actualización: 06/12/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo