Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios abdominales y oblicuos en tan solo 6 minutos

Mujer con vientre plano

Si quieres tener un abdomen plano y bien marcado, no solo deberás alejarte de las comidas grasas, las frituras, el alcohol, las harinas y los azúcares refinados, sino también hacer estos ejercicios de abdominales y oblicuos en tan solo 6 minutos, de 3-5 veces a la semana.

Ejercicio 1

Siéntate sobre una colchoneta o esterilla con las piernas flexionadas y juntas y lleva tus brazos cruzados en el pecho. Deja caer ligeramente tus hombros y tu tronco hacia atrás sin forzar las cervicales y contrae el abdomen.

Balancéate hacia la izquierda y hacia la derecha durante 30 minutos.

Ejercicio 2

Hombre haciendo plancha lateral

Para hacer la plancha lateral con apoyo sobre el codo, tendrás que tumbarte sobre una colchoneta con el antebrazo apoyado en el piso y las piernas en paralelo con los pies uno arriba del otro (posición de martillo).

Coloca tu otra mano sobre la cadera, contrae el abdomen y elévate del suelo para formar una línea recta con el cuerpo. Para volver a la pose inicial baja las caderas suavemente.

Sube y baja durante 30 segundos.

Ejercicio 3

Ponte nuevamente en posición de plancha con los antebrazos y los codos apoyados en la colchoneta y el mentón cerca del pecho.

Contrae el abdomen y sube y baja una pierna y después la otra. Realiza estos ejercicios durante 30 segundos.

Ejercicio 4

Dos personas haciendo ejercicio plancha

Coloca una colchoneta sobre el suelo y recuéstate sobre la misma boca abajo en posición de plancha, apoyando los codos y los antebrazos en ella.

Contrae el abdomen y no curves la columna, pues tienes que formar una línea recta desde tu cabeza hasta los talones.

Permanece en esta posición durante 30 segundos.

Ejercicio 5

Apoya la espalda sobre el suelo con las piernas flexionadas, los pies firmemente arraigados al suelo y la cabeza y los hombros levemente levantados del suelo.

Cruza tus brazos en el pecho y comienza a hacer los abdominales llevando primero la mano derecha hacia el talón derecho y después la izquierda hacia el talón izquierdo.

Repite este ejercicio durante 30 segundos.

Recuerda que entre ejercicios debes descansar 30 segundos para reponerte. Si quieres tener un vientre plano y una figura impecable, te aconsejo llevar un plan de adelgazamiento e incorporar a diario frutas y verduras y mucha agua para hidratarte y eliminar las toxinas del organismo que nada bueno nos aportan.

Última actualización: 15/01/2016 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo