Rutina de ejercicios abdominales y oblicuos en tan solo 6 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer con vientre plano

Si quieres tener un abdomen plano y bien marcado, no solo deberás alejarte de las comidas grasas, las frituras, el alcohol, las harinas y los azúcares refinados, sino también hacer estos ejercicios de abdominales y oblicuos en tan solo 6 minutos, de 3-5 veces a la semana.

Ejercicio 1

Siéntate sobre una colchoneta o esterilla con las piernas flexionadas y juntas y lleva tus brazos cruzados en el pecho. Deja caer ligeramente tus hombros y tu tronco hacia atrás sin forzar las cervicales y contrae el abdomen. Balancéate hacia la izquierda y hacia la derecha durante 30 minutos.

Ejercicio 2

Hombre haciendo plancha lateral

Para hacer la plancha lateral con apoyo sobre el codo, tendrás que tumbarte sobre una colchoneta con el antebrazo apoyado en el piso y las piernas en paralelo con los pies uno arriba del otro (posición de martillo).

Coloca tu otra mano sobre la cadera, contrae el abdomen y elévate del suelo para formar una línea recta con el cuerpo. Para volver a la pose inicial baja las caderas suavemente. Sube y baja durante 30 segundos.

Ejercicio 3

Ponte nuevamente en posición de plancha con los antebrazos y los codos apoyados en la colchoneta y el mentón cerca del pecho. Contrae el abdomen y sube y baja una pierna y después la otra. Realiza estos ejercicios durante 30 segundos.

Ejercicio 4

Dos personas haciendo ejercicio plancha

Coloca una colchoneta sobre el suelo y recuéstate sobre la misma boca abajo en posición de plancha, apoyando los codos y los antebrazos en ella. Contrae el abdomen y no curves la columna, pues tienes que formar una línea recta desde tu cabeza hasta los talones. Permanece en esta posición durante 30 segundos.

Ejercicio 5

Apoya la espalda sobre el suelo con las piernas flexionadas, los pies firmemente arraigados al suelo y la cabeza y los hombros levemente levantados del suelo. Cruza tus brazos en el pecho y comienza a hacer los abdominales llevando primero la mano derecha hacia el talón derecho y después la izquierda hacia el talón izquierdo. Repite este ejercicio durante 30 segundos.

Recuerda que entre ejercicios debes descansar 30 segundos para reponerte. Si quieres tener un vientre plano y una figura impecable, te aconsejo llevar un plan de adelgazamiento e incorporar a diario frutas y verduras y mucha agua para hidratarte y eliminar las toxinas del organismo que nada bueno nos aportan.

Archivado en Abdominales, Ejercicios, Entrenamientos, Vientre plano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs