Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Accesorios básicos que necesitarás para practicar Yoga

Esterilla de Yoga

Si eres fanática/o de nuestros post de Yoga, seguramente te interese progresar con tu práctica y, para ello, es probable que precises algún material para estar mucho más cómoda/o. Por tal motivo, a continuación te cuento cuáles son los accesorios básicos que necesitarás para practicar Yoga.

Bloques o ladrillos de Yoga

Estos te ayudarán a conseguir una correcta alineación sin importar si eres o no flexible. Son perfectos para los principiantes y suelen encontrarse en diversos tamaños y materiales, siendo los más efectivos y económicos aquellos que son elaborados con espuma. La postura del niño o Balasana, por ejemplo, puede llegar a precisar de un bloque para apoyar la frente.

Correas

Las correas se usan en Yoga para realizar posturas en donde las extremidades necesitan estirarse. Algunas de ellas vienen con hebillas o sujetadores y otras solas. Son perfectas para quienes tienen poca flexibilidad.

Cojines y mantas

Si necesitas apoyar tu espalda baja y cabeza, no hay nada mejor que una almohada, una manta o un cojín de Yoga. Los hay de diversas formas, tamaños y materiales. Son ideales para ofrecer comodidad y aliviar las tensiones.

Esterillas de Yoga

Las esterillas son perfectas para realizar posturas de Yoga de pie o sentado. Hay una gran variedad de esterillas de Yoga como por ejemplo de goma y de algodón. Algunas son más finas y otras más gruesas, siendo las de algodón las mejores porque absorben la transpiración y evitan que te resbales.

Ropa

En cuanto a la indumentaria de Yoga, es preciso que la misma sea cómoda y que no limite tus movimientos. Asimismo, es ideal usar una prenda de algodón, cáñamo o bambú porque como bien comentaba anteriormente, absorben la transpiración y se secan rápidamente. En cuanto a los pantalones, usa calzas preferentemente porque los pantalones sueltos a pesar de ser cómodos, pueden molestar al girar o curvarte.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Sueles practicar Yoga con frecuencia? Recuerda que esta disciplina oriental es sumamente efectiva y beneficiosa para la salud en general por lo que puedes practicarla a diario escuchando una linda música relajante.

Última actualización: 25 de enero, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo