Conoce los beneficios del aceite de Romero para tu salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aceite de Romero

Unos de los aceites más populares es extraído de la planta Rosmarinus officinalis, conocido comúnmente como Romero. Es una planta típica de la región mediterránea y utilizada en el mundo culinario por sus beneficios herbáceos. Además, ha sido utilizada durante años para propósitos de bienestar. El aceite extraído del Romero puede ofrecernos una serie de beneficios de la salud que os detallamos a continuación.

El Romero ha sido extensamente utilizado y estudiado desde tiempos ancestrales por la gran variedad de beneficios para la salud que alberga. Utilizado para baños relajantes en casa, hoy en día esta planta está incluida en infinidad de preparados medicinales con potentes beneficios. Vamos a citar algunos de ellos, los más importantes:

  • Indigestión: El aceite de Romero se utiliza a menudo para aliviar flatulencias, dolor de estómago, estreñimiento y distensión abdominal. Este aceite esencial también se considera útil para estimular el apetito. Investigaciones muestran que este aceite de romero puede ayudar a desintoxicar el hígado y ayudar a regular la creación y la excreción de la bilis, una parte clave del proceso digestivo.

Indigestión

  • Estrés: Aparte de sus beneficios para la aromaterapia, el aceite de Romero va a disminuir el nivel de cortisol, una de las hormonas que se liberan en la saliva durante la respuesta del cuerpo al estrés. De acuerdo con un estudio de 2007, 9 inhalaciones de los aceites de Romero y Lavanda durante cinco minutos redujo significativamente los niveles de cortisol en la saliva de los sujetos, lo que podría disminuir los peligros del estrés crónico.

  • Dolores: Este aceite esencial de Romero se promociona por su capacidad para aliviar dolores, por lo que es ampliamente utilizado en el tratamiento de dolores de cabeza, musculares, e incluso artritis. Un buen uso sería masajear el área afectada con este aceite. También se puede añadir a los baños de vapor para el tratamiento de reumatismos. Sus cualidades anti-inflamatorias son una buena manera de tratar el dolor de esguinces y dolores articulares en general.

Dolor de cabeza

  • Sistema inmunológico: El mismo estudio de 2007 que encontró la reducción de los niveles de cortisol tras el masaje y la inhalación de aceite de Romero, encontró que la actividad de los radicales libres aumentó significativamente. Los antioxidantes son un arma valiosa para combatir infecciones y enfermedades, por lo que este beneficio del aceite de romero es una buena noticia. El uso o inhalación puede ayudar a combatir las enfermedades relacionadas con los radicales libres.

  • Respiración: El aroma del aceite de Romero se ha demostrado que alivia la congestión en la garganta, las alergias respiratorias, resfriados, dolor de garganta y la gripe. Su acción antiséptica también hace que el aceite de Romero sea útil para las infecciones respiratorias. Debido a su efecto antiespasmódico, también se utiliza en ciertos programas de tratamiento para el asma bronquial.

Por tanto, a partir de ahora debemos comenzar a utilizar el aceite de romero para fines medicinales en nuestro día a día. Masajear todo golpe que nos demos para aliviar su dolor y evitar la producción de los temidos hematomas, inhalar aceite de Romero para reducir las infecciones respiratorias y el estrés debido a nuestro trabajo y/o vida diaria. Tenemos en casa un remedio muy útil y beneficioso, y desde hoy debemos usarlo.

Archivado en Aceites, Beneficios, Romero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos