Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deseas adelgazar 5 kilos, lleva a cabo la Dieta de la avena

Dieta avena

Has decidido que el mejor momento para empezar a trabajar el cuerpo y lucir radiante es hoy. La solución está aquí, ya que con la dieta de la avena puedes reducir hasta 5 kilos de forma rápida en un plazo muy corto.

Incluso te ayudará a disminuir el colesterol malo, prevenir el cáncer y el hipertiroidismo, eliminar aquellas sustancias tóxicas y nocivas.

Contribuyendo de esta forma a estar saludable pero sobre todo con un vientre plano y una cintura más delineada, sin el efecto rebote.

Cómo funciona

Esta dieta se basa en un cereal muy completo por su gran contenido de nutrientes y su bajo nivel calórico. Además, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

También calma la sensación de saciedad en el estómago, lo que significa que no tendrás hambre por largos período, porque tiene carbohidratos que promueven la absorción muy lentamente.

La dieta de la avena tiene una duración de 3 meses como máximo. Durante este periodo, el alimento principal es la avena, la cual se debe preparar a diario de la siguiente forma.

Mezcla 3 cucharadas de salvado de avena en una taza de agua o leche de soja, sin agregar azúcar.

Si el sabor te resulta poco atractivo, puedes añadir un poco de miel. En lo que respecta a los menús, puedes acompañar el consumo de este cereal con verduras (espinaca, brócoli, apio, espárrago, lechuga, tomate, puerro/poro, ajo, champiñones y calabaza), frutas (manzana, pera, naranja, fresa/frutilla, frambuesa, plátano, etcétera), almendras, nuez, semillas de sésamo/ajonjolí y girasol, caldo de verduras, té de hierbas, quesos frescos, pastas y panes integrales.

Sugerencias del menú

Avena adelgazar

  • Desayuno: la fruta es la mejor opción para los desayunos. Cuentan con un bajo contenido calórico y aportan al organismo la energía necesaria para rendir durante el día.

    Así que después de haber desayunado, consume la avena como se ha indicado.

  • Comida: durante la comida puedes preparar una deliciosa ensalada de verduras acompañada de una carne magra.

    Para beber, lo más recomendable es agua libre de edulcorantes.

  • Merienda: puedes elegir una tostada de pan integral con un poco de miel, una barra de cereal integral, o bien, fruta.

  • Cena: lo más recomendable para la cena es comer únicamente avena con el método indicado.

    Ahora que si te quedaste con hambre, puedes ingerir un poco de más avena. La clave de esta dieta radica en darle al organismo algo que lo mantenga saciado y aparte que sea fácil de digerir durante la noche, debido a que no hay actividad física.

En caso de romper la dieta

A mucha gente le resulta demasiado complicado llevar dietas con tiempos establecidos. La mejor forma de sobrellevar un régimen alimenticio es pensar de manera positiva, fomentar el ánimo y motivarse para poder realizar las cosas cada día mejor.

En caso de que rompas con la dieta, es preferible dejar pasar 4 días para que puedas iniciar de nuevo. Establece una fecha y cumple la meta, al fin 3 meses pasan volando.

Es importante tomar en cuenta que al llevar esta dieta de la avena es necesario ingerir agua diariamente para ayudar a tener una digestión más fluida.

No olvides que el ejercicio es el mejor compañero de una buena alimentación.

Última actualización: 18/01/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo