Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para adelgazar los michelines o rollitos de la barriga

Rollitos barriga

Si estuviste comiendo un poco de más en el invierno, seguramente tengas unos rollitos en la barriga que no te gusten para nada y hagan que tu ropa preferida no se vea tan bien como antes. Por ello, con estos ejercicios que te dejaré a continuación podrás eliminarlos y lucir una silueta de envidia.

Ejercicio 1

Ejercicio con bastón

Sostén un bastón de madera o un palo de escoba y llévalo por detrás de tu cabeza, tomándolo con ambas manos desde los extremos del mismo. Párate con las piernas un poco más abiertas que tus caderas y rota el torso hacia la izquierda. Vuelve al frente y rota nuevamente. Haz 20 repeticiones de un lado y del otro.

Desde la pose anterior y sosteniendo el bastón por detrás de la cabeza, rota tu torso hacia un lado y hacia el otro constantemente acompañando con la cabeza sin mover la parte inferior del cuerpo ni flexionar las rodillas.

Ejercicio 2

Abdominales rodillas al pecho

Acuéstate sobre una colchoneta con las piernas juntas y las rodillas flexionadas. Eleva la cabeza y coloca tus manos por debajo de los glúteos o hacia los costados. Lleva las rodillas juntas al pecho unas 20 veces y descansa. Ahora extiende las piernas juntas sin que estas toquen el suelo y lleva las rodillas al pecho contrayendo el abdomen. Estira nuevamente y lleva al pecho lentamente. Haz 20 repeticiones.

Ejercicio 3

Acuéstate sobre una colchoneta boca arriba y sube tus piernas al mismo tiempo. Ahora haz el movimiento de tijera, es decir, lleva una pierna hacia adelante y otra atrás repetidamente durante 60 segundos en el lugar, no es necesario que bajes la pierna hasta el suelo.

Si quieres continuar con el entrenamiento para eliminar los michelines, ve a la categoría entrenamiento personal y échale un vistazo a esta rutina GAP que seguramente te gustará, ya que no solo trabajarás el abdomen, sino también los glúteos y las piernas.

Última actualización: 21 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo