Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre cuáles son los 3 alimentos más adictivos

Alimentos adictivos

Estamos en casa tomando un descanso y llega el momento en que sin saber porque, el cuerpo parece pedir una porción de pizza y un refresco. Justo cuando esto sucede, en definitiva damos por hecho que es una “tremenda hambre” que nos viene acechando. La realidad es que existe una gran cantidad de comidas que crean una adicción en nuestro cerebro similar a la de una droga. La mayoría de ellos son altamente calóricos, lo que trae consigo severos trastornos en la alimentación. Veamos cuáles alimentos causan más adicción.

Helado

Helado

El helado es de los alimentos que más nos enganchan. Una investigación publicada en la revista Plos One dice que los estudios de neuroimagen revelan similitudes biológicas en las disfunciones que tiene que ver con la recompensa entre adictos a la comida y personas que son dependientes a estupefacientes. Incluso los ingredientes que lo componen tiene una cantidad significativa de grasas y azúcares.

Galletas de chocolate

Galletas chocolate

De los alimentos más adictivos se encuentran las galletas de chocolate. Esto se debe a que activan el sistema de recompensa del cerebro de una forma tan sagaz que las hormonas fijan la atención en ellas. Además, una investigación realizada en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, reveló que el relleno de las galletas de chocolate es tan adictivo. Por tanto apoya la teoría de que los alimentos altos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que las drogas.

Patatas/papas de bolsa

Patatas bolsa

Las patatas/papas fritas en bolsa son de los alimentos más adictivos. Al empezar la ingesta de una es muy difícil parar hasta no verle el fin. Según el coordinador Fernando Rodríguez Fonseca de la Red de trastornos Adictivos del instituto de Salud Carlos III, menciona que esto tiene sentido, ya que cuando tenemos hambre, casi siempre buscamos aquellos alimentos con más calorías como los azúcares o las grasas para que puedan saciar más rápido y, sobre todo, con mayor intensidad.

La clave para luchar contra la adicción de determinados alimentos es identificar cuáles son, saber si son dañinos para la salud y tratar de evitar grandes porciones. No obstante, el problema no radica en las comidas, sino en la relación que las personas tienen con ellos. ¡Adopta una conducta responsable al momento de ingerir este tipo de alimentos!

Última actualización: 24 de January, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo