Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre 5 alimentos que te ayudarán a comer menos y adelgazar

Alimentos comer menos adelgazar

Los propósitos de bajar de peso están a la orden del día. Lamentablemente muchos se quedan en el intento, ya sea por falta de tiempo o por malos hábitos. Así que empieza por cambiar esas costumbres y opta por dormir lo necesario, ejercitarte de manera constante, llevar una dieta equilibrada y comer porciones adecuadas, al cabo de unos días verás buenos resultados. Por ello a continuación te muestro aquellos alimentos que te van a ayudar a evitar comer en exceso para deshacerte de esos kilos extras.

Requesón

Requesón

Uno de los mejores lácteos es el requesón, ya que es rico en proteínas, contiene muy pocos hidratos de carbono y grasa. Siendo un alimento que provoca sentirse saciado por más tiempo, haciéndote sentir lleno. También es rico en calcio, lo que ayuda en el proceso de quema de grasas.

Pomelo/toronja

Pomelo toronja

El pomelo/toronja es un cítrico con una importante fuente de fibra, la cual previene el estreñimiento. También mejora la digestión y absorción de nutrientes y, causa un efecto saciante que ayuda a controlar el peso. Un estudio de 91 personas obesas que consumían media toronja fresca antes de las comidas provocó una pérdida de peso de 1,6 kg durante un período de 12 semanas. Además, de una reducción en la resistencia a la insulina, anomalía metabólica involucrada con enfermedades crónicas.

Patata/papa

Patata papa

Las patatas/papas cuentan con una amplia variedad de nutrientes, especialmente potasio, mineral que carece la mayoría de las personas, pero que es importante para el control de la presión sanguínea. Las patatas/papas cocidas tiene el mayor índice de saciedad en comparación con otros alimentos, es decir, que al comer patatas cocidas, el estómago se llena antes y se come menos. Es recomendable dejar enfriar las patatas después de cocerlas para que formen cantidades de almidón resistentes. Esta sustancia parecida a la fibra ayuda a bajar de peso.

Ají/chile

Ají chile

El ají/chile contiene una sustancia llamada capsicina, la cual reduce el apetito y aumenta la quema de grasa. Esta sustancia también se encuentra en el mercado en forma de suplemento para adelgazar. Un estudio reveló que consumir 1g de ají rojo disminuye el apetito y aumenta la quema de grasa en personas que no comían ajíes con regularidad, sin observar efectos secundarios, lo que indica que se puede desarrollar cierta tolerancia.

Semillas de chía

Semillas chía

Las semillas de chía son las mejores fuentes de fibra. Algunos estudios han revelado que dichas semillas pueden reducir el apetito y, esto se debe a su composición de nutrientes, lo que las hace ideales en las dietas para adelgazar.

La naturaleza nos ha premiado, dotándonos de una cantidad innumerable de comidas benéficas para el organismo. Por tanto recuerda que para adelgazar hay que priorizar la ingesta de aquellos alimentos que nos ayuden con el objetivo de una forma saludable.

Última actualización: 16 de January, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo