Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos industrializados que pueden ser enemigos para la salud

Alimentos industrializados

¿Quién no tiene en la cocina algún alimento enlatado? Hoy en día es más fácil adquirir aquellos alimentos que son una alternativa rápida y fácil para realizar una comida en poco tiempo, que aquellos que son naturales y traen beneficios positivos al organismo.

Lamentablemente los hábitos alimenticios actuales promueven la ingesta de alimentos industrializados que son alterados de manera artificial para preservar su conservación.

Este proceso de industrialización priva de los nutrientes esenciales a los alimentos para llenarlos de azúcares, edulcorantes, conservantes, antibióticos y colorantes, entre muchos más químicos.

Lo que trae como consecuencia problemas de obesidad, enfermedades cardíacas, cáncer, afecciones renales, hepáticas y diabetes.

He aquí unos ejemplos.

Frutas enlatadas

Frutas enlatadas

Con el fin de preservar el sabor y las texturas de las frutas, estas contienen altas concentraciones de azúcar y sal, obteniendo un producto pobre en nutrientes y fibras.

Las latas de frutas tienen azúcar agregada o jarabe de glucosa, transformando la fruta con almíbar en un alimento verdaderamente más dulce de lo que ya es, siendo muy perjudicial sobre todo para las personas que padecen de diabetes

Pan de caja

Pan de caja

Aunque es más el consumo de pan que se elabora en panaderías. El pan de molde o envasado, al ser elaborado con premezclas de harinas cuentan con altas concentraciones de conservantes, sal y emulsiones, por lo que se recomienda mantener un consumo limitado, siendo el pan integral una alternativa.

Aderezos

Aderezos

Los aderezos y productos similares contienen muchos aditivos. En cuanto a la catsup no reemplaza a la salsa de tomates, ya que contiene aditivos, sal y conservadores que la hace con un bajo valor nutricional.

Una forma de conservar los alimentos es sometiéndolos a una alta congelación.

Existen bacterias que sobreviven por algunos meses. Incluso las frutas conservan algo de vitamina C en cambio los vegetales las pierden.

Por ello lo mejor es llevar una dieta equilibrada junto con alimentos naturales para que el organismo trabaje correctamente y el sistema inmunológico se revitalice y, con ello, se evite algunas enfermedades.

Toma conciencia que la relación alimentación y salud va de la mano, así que no permitas seguir fomentado los malos hábitos.

Última actualización: 02/01/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo