Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que te harán lucir una piel más bella

Alimentos lucir piel bella

Los cambios de clima terminan pasando la factura en la piel. Sabemos que las cremas faciales, las mascarillas y hasta algunas recetas naturales ayudan a darle batalla a la resequedad o a las líneas de expresión propias de la edad.

Pero existen alimentos que podemos aprovechar para darle un aporte significativo a la dermis, ya que cuentan con vitaminas y nutrientes.

Además, estos alimentos pueden comerse en crudo o cocidos, o bien, combinarse entre sí, sacando el máximo partido. Así que toma nota y luce una piel bella.

Espinaca

Espinaca

La espinaca es un alimento con un alto contenido en betacaroteno, compuesto responsable de que luzca una piel con un buen tono.

Cabe mencionar que una vez que se ingiere se transforma en vitamina A, siendo muy valorada por sus propiedades rejuvenecedoras.

Incluso ayuda a evitar el acné, lo que es una gran ventaja para edades prematuras que suele tener cambios hormonales.

Así que comienza a preparar ensaladas con espinaca y atrévete a comerla cruda, verás que es deliciosa.

Aguacate

Aguacate

El aguacate aporta grasas saludables y vitaminas del grupo B que ayudan a fortalecer la piel, así como el cabello y las uñas.

Además, contiene ácido linoleico y linolénico, los cuales mantienen las arterias y venas en buen estado y lubricadas.

También repara los tejidos dando a la piel un aspecto saludable y juvenil. Al ser un alimento tan versátil puedes preparar una crema fría, una ensalada, una salsa, una gelatina, o abrirlos por la mitad y comerlos a cucharadas.

Perejil

Perejil

El perejil tiene más vitamina C que una naranja. Hablando en números, 161 mg por cada 100 g, lo que contribuye a la formación de colágeno, aportando elasticidad a la piel y previniendo las arrugas.

Incorpora unas hojas de perejil a tus platos ya sea en la sopa, en el guisado, en las ensaladas o los aderezos. Disfruta sus cualidades.

Como verás estos alimentos son tan fáciles para incluir en la dieta diaria, por lo cual es importante rescatar el consumo de los mismos para que contribuyan a resaltar la belleza de la piel.

Por mencionar unos cuantos más están los champiñones, el tomate, el arándano y las almendras, entre otros. Así podrás tener una piel radiante pero sobre todo estar saludable.

Última actualización: 07/01/2016 a las 17:53

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo