Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si quieres aliviar la retención de líquidos, prepara esta infusión

Té de flores de cerezo

La retención de líquidos se produce por el cúmulo excesivo de líquidos en los tejidos del cuerpo, cuyo síntoma principal es la inflamación en las piernas (precisamente en los tobillos), en la cara y en el abdomen, luciendo como si se hubiera engordado rápidamente. La retención de líquidos puede generar también una mala circulación sanguínea, dolores y problemas para mover los brazos y las piernas. Aunque esto puede ser muy molesto, afortunadamente hay algunos ingredientes naturales como las flores de cerezo, que pueden ayudarte a aliviar los síntomas y combatirla eficazmente.

Beneficios de la infusión de flores de cerezo

Sakura

Las flores de cerezo son muy populares en la cultura oriental y tanto sus hojas como flores pueden comerse. Ambas suelen someterse a un proceso de fermentación donde despiden una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño que ocasionan los radicales libres. Asimismo, ayudan a mantener la piel saludable, dado que pueden ser empleadas como un tónico facial y natural para prevenir o disminuir el acné, las espinillas (puntos negros) y las cicatrices.

Más allá de estos beneficios el que más se destaca es su capacidad para remover los líquidos acumulados en el organismo, reducir la presión arterial elevada al igual que el espino amarillo y el espino blanco y, favorecer al correcto funcionamiento de los riñones.

¿Cómo hacer una infusión de flores de cerezo?

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 70g de flores de cerezo secas
  • 1 cucharada de miel de abejas

Modo de elaboración

Pon en una olla el agua junto con las flores de cerezo secas y lleva a fuego medio. Deja hervir durante 15 minutos y retira la cacerola del fuego.

Deja enfriar, cuela y agrega la cucharada de miel de abejas. Divide esta infusión de flores de cerezo en tres tomas al día: una después del desayuno, otra después del almuerzo y la tercera después de la cena. Bebe la infusión para eliminar la retención de líquidos durante dos semanas consecutivas.

Recuerda lo siguiente: si eres un paciente con hipotensión, es decir, presión baja, ten cuidado y bebe con prudencia. Esta infusión de flores de cerezo no está indicada en personas que tienen problemas renales o digestivos como por ejemplo diarrea. Los niños, no deben tomarla porque puede generar indigestión.

Como siempre, te aconsejamos que consultes con tu médico antes de consumirla.

Imagen: Always order dessert

Última actualización: 11 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo