Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios que curan y alivian la artrosis de rodilla

Dolor de rodillas

Cuando se sufre de artrosis de rodilla, es probable que el médico aconseje mover la articulación lo más que se pueda para que no se vuelva rígida. Para obtener buenos resultados y prevenir lesiones, es fundamental realizar ejercicios que curan y alivian la artrosis de rodilla. ¡Aquí te los mostramos!

Reduce las lesiones

Si no quieres sufrir problemas con los músculos de la rodilla, los ligamentos y los cartílagos, es preciso realizar una serie de ejercicios físicos para obtener una mayor masa muscular en la zona de los isquiotibiales y los cuádriceps, además de llevar a cabo ejercicios de estiramiento. La práctica de deporte a diario y el calentamiento previo a la actividad, reduce las posibilidades de lesionarse.

En caso se haberse producido una lesión aguda de la rodilla practicando algún ejercicio, se deberá inmovilizar la misma, o bien, habrá que tratar de moverla muy poco para no complicar las cosas. Asimismo, es importante colocar hielo en la zona durante 15 minutos para que no se dañe la piel. Si el dolor fuera cada vez más grave, hay que acudir al médico.

Rutina de ejercicios contra la artrosis

Ejercicio 1

Ejercicio para artrosis

Túmbate en el suelo con una pierna flexionada y la otra extendida con los dedos de los pies en dirección al techo. Elévala lo más que puedas y mantenla en el aire durante 10 segundos y, posteriormente, baja y flexiónala mientras subes la otra. Repite este ejercicio para rodillas unas 5 veces de cada lado.

Ejercicio 2

Ejercicio para la artrosis de rodilla

Siéntate en una silla con los pies bien apoyados en el suelo y la espalda en el respaldo de la misma. Levanta los dedos de los pies del pie derecho y, después, ayúdate con tus manos para levantar la pierna, sosteniéndola en la parte trasera del muslo. Sostén esta pose durante 5 segundos y baja. Repite del otro lado.

Ejercicio 3

Ejercicio para las rodillas

Coloca una silla por delante de ti y apoya tus manos en el respaldo de la misma. Ponte en puntas de pie y mantén la pose durante 5 segundos. Baja y repite mínimamente unas 10 veces. Trata de tener la espalda recta en todo momento.

Recuerda que para evitar lesiones es aconsejable usar un buen calzado que sujete el talón y el arco longitudinal. Si quieres conocer más ejercicios, puedes echarle un vistazo a este post de Yoga para fortalecer las rodillas.

Última actualización: 23 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo