Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Perro boca abajo

Cada día que pasa el Yoga gana más adeptos, entre ellos, atletas y deportistas que tienen el fin de mejorar el rendimiento y la flexibilidad, porque muchos deportes acortan y tensionan los músculos y generan un gran cansancio psicofísico cuando se sobreentrena.

El Yoga cuenta con varios beneficios para la salud física, mental y espiritual y, para que los aproveches, a continuación te dejo 3 asanas de Yoga para deportistas.

Perro cabeza abajo

El perro cabeza abajo sirve para estirar la espalda, los tríceps, los isquiotibiales, los arcos de los pies y diversos músculos, como así también desarrollar fuerza y flexibilidad.

Para hacer esta asana de Yoga, deberás colocarte en una posición de cuatro puntos de apoyo y elevar tus caderas hacia arriba y atrás mientras activas tus brazos y alargas tu espalda con el fin de quedar en una posición de V invertida.

La postura del perro cabeza abajo es perfecta para prevenir las lesiones típicas de corredores.

Pierna extendida

Utthita Hasta Padangustasana

La postura de la pierna extendida, conocida en sánscrito como Utthita Hasta Padangustasana, es una asana muy fácil de realizar, dado que simplemente deberás ponerte de pie como en la postura de la montaña (Tadasana) y enganchar el pulgar de tu pie derecho con la mano derecha y llevar la pierna hacia adelante hasta donde se pueda.

Contrae los cuádriceps de ambas piernas y mantén la espalda recta durante el ejercicio que debe durar 5 respiraciones profundas.

Repite del otro lado.

Esta postura te ayudará a mejorar el equilibrio y estirar las caderas, los músculos de las piernas y los gemelos, como así también fortalecer las rodillas.

Tabla alta

Tabla alta

La postura de la tabla alta o Phalakasana es perfecta para aquellos deportistas que utilizan la parte superior de su cuerpo y los brazos como por ejemplo los tenistas, los nadadores, etcétera, ya que trabaja los hombros, los glúteos y los brazos.

Asimismo, ayuda a tonificar la espalda baja y fomentar el desarrollo de la fuerza abdominal.

Para hacerla, recuéstate boca abajo sobre una colchoneta con las palmas abiertas a la altura de los hombros. Estira los brazos, contrae los glúteos para proteger la parte baja de la espalda y trata de que tu cuerpo quede lo más recto posible.

Mantén la postura de la tabla alta durante 5 respiraciones suaves y profundas.

Con estas 3 asanas de Yoga para deportistas, podrás ganar flexibilidad y estirar todos los músculos de tu cuerpo.

Anímate a hacerlas y después me cuentas como te ha ido. Si quieres conocer más artículos como estos, ve a la categoría Yoga.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo