Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ayuno con frutas para limpiar el organismo y perder peso

Chica comiendo frutas y leyendo

Por lo general, no esperamos a que los alimentos hagan la digestión y rápidamente volvemos a cargar el estómago con comida, acumulando de esta manera toxinas que no solo hacen que subamos de peso, sino también que suframos diabetes, cardiopatías, presión arterial elevada, etcétera. Por tanto, si quieres limpiar tu organismo y adelgazar, a continuación te dejo un método fácil y efectivo para hacerlo.

Varias clases de ayuno con frutas

Aunque parezca complicado, el ayuno con frutas es muy fácil de llevar a cabo. Sin embargo, hay varias clases de ayuno que debes conocer: basado en frutas, a base de una fruta sola o zumos de frutas.

  • Basado en frutas: consiste solamente en ingerir frutas frescas durante el tiempo que dure el ayuno, no siendo una clase idónea para bajar de peso, dado que las frutas también contienen una gran cantidad de carbohidratos y azúcares.
  • A base de una fruta sola: esta clase de ayuno se basa en comer solamente una fruta en cada comida tanto sea desayuno, almuerzo, merienda o cena como por ejemplo un desayuno repleto de frutos rojos, compota de manzanas o de durazno al mediodía, naranjas o toronjas en la cena, etcétera.
  • Zumos de frutas: se trata de realizar un zumo de frutas frescas y beberlo durante el ayuno no solo para depurar el organismo, sino también para perder peso.

Consejos para empezar con el ayuno

Chica bebiendo zumo de frutas

Antes de empezar con el ayuno es necesario incluir en los últimos alimentos líquidos y sólidos algún elemento sin aditivos y con propiedades laxantes como por ejemplo lo es la mermelada de ciruelas o de arándanos. De esta manera, se remueve del organismo todas las toxinas y los deshechos que se acumulan en el recto para que al comenzar con el ayuno no haya ningún tipo de materia. Puedes consumir algunas galletas de arroz con mermelada, acelgas hervidas o sopas de verduras.

Trata de que la comida anterior y posterior al ayuno sea de lo más liviana posible y que no contenga carne ni lácteos ni alimentos refinados pero que sí predominen las frutas y las verduras.

Última actualización: 29 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo