Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 movimientos de ballet para quemar calorías donde quieras

Ensayo de Ballet

Cuando decíamos que el ballet se convertiría en una tendencia fitness más este año, no nos desviábamos demasiado de la realidad. El ballet ha supuesto la inclusión de cientos de movimientos y ejercicios a las diferentes disciplinas de entrenamiento. Hoy en día, son más las personas que le dan una oportunidad a la danza y a los bailes en general como método de entrenamiento con el fin de perder peso y divertirse. Por ello, hoy os enseñaremos 4 movimientos o ejercicios que os harán quemar calorías sin parar y que os traemos directamente del mundo del ballet.

No todos nosotros hemos llegado al mundo con un cuerpo 10 o con las habilidades y capacidades necesarias como para dedicarnos al mundo del ballet profesional en su vertiente clásica o danza contemporánea. Sin embargo, todos podemos mover nuestro cuerpo, en mayor o menor medida. Esto es lo que vamos a hacer hoy con cuatro ejercicios con los que trabajaremos todo nuestro cuerpo sin necesidad de elementos externos ni pesos extra. Se está demostrando poco a poco que el entrenamiento con nuestro propio peso corporal nos trae mayores beneficios para la salud.

La sesión que os presentamos a continuación, deberá realizarse de la siguiente manera: 60 segundos de ejecución de cada ejercicio, con 60 segundos más de descanso al finalizar las 4 series. Tras esto, deberás repetir el proceso cambiando de pierna. Así de sencillo. En total, el entrenamiento durará 20 minutos, pues tendremos que repetir el proceso una vez más con cada pierna. Estira bien tus músculos una vez hallas terminado la sesión.

1. Extensión

Extensión de pierna hacia atrás Se trata de colocarnos a cuatro patas, con rodillas y palmas de las manos apoyadas en el suelo. Una de las piernas deberás estirarse hacia atrás, elevándola un poco por encima del nivel de nuestra espalda, y desplaza la pierna lejos de tu otra pierna, abriendo el ángulo unos 45º. Coloca las tres extremidades de apoyo de tal modo que puedas mantener el equilibrio durante toda la ejecución. Con esto trabajaremos los glúteos, el abdomen y lumbares.

2. Agarra tu pierna

Agarrando el pie En la misma posición inicial que en el anterior ejercicio, trataremos de coger nuestro pie con la mano del mismo lado. Por tanto, elevaremos una de las piernas doblando la rodilla hasta que podamos acercar el pie de dicha pierna hasta nuestra espalda, y así poder agarrarlo con la mano. El movimiento del brazo deberá comenzar estirado frente a nosotros a la altura de los ojos, y con los dedos mirando al frente. Trabajarás lumbares y glúteos principalmente.

3. Nos rodeamos

Giro completo sobre nosotros Tumbados de lado, con un antebrazo apoyado y una pierna apoyada y doblada para mantener el equilibrio, elevaremos la pierna no apoyada en el aire para realizar un movimiento giratorio de un lado a otro de nuestro cuerpo, tocando el suelo delante y detrás nuestro. Trabajaremos nuestro abdomen, lumbar, isquiotibiales y cuádriceps casi al mismo tiempo. Recuerda realizar el movimiento lentamente cuando estés bajando a cada lado. Aquí, como en el resto de ejercicios, podremos hacer uso de una esterilla para no rozarnos en codos o pies con el suelo.

4. Sobre la pared

Sobre la pared Nos posicionaremos cerca de una pared, y haremos el famoso ‘pino’ de cara a la pared. El movimiento será el de bajar una de las pierna hacia su lado tocando el suelo mientras seguimos con ambas manos apoyados en el suelo y con la otra pierna estirada sobre la pared. Tocar el suelo y subir tantas veces como podamos en 60 segundos. Para terminar este serie de 4 ejercicios, relajaremos la sangre que nos ha subido a la cabeza llevando nuestro cuerpo a la posición de cuclillas.

Son ejercicios muy sencillos y una sesión que se completa en 20 minutos. Si te ves capacitado/a como para realizar una tercera serie de todo, adelante, eso significa que tu cuerpo está preparado para ofrecer energía. Con estos ejercicios conseguirás quemar muchas calorías (no tantas como en una sesión HIIT), y tonificar todos aquellos músculos que tengas a la vista y que, por caprichos del destino y de las navidades, no has podido entrenar hasta hoy.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo