Llego la hora de convivir con la familia una dulce tradición como es la Rosca de Reyes. Así que no hay mejor acompañante que una bebida reconfortante, deliciosa y saludable. Las bebidas calientes ayudan a digerir mejor las grasas de los alimentos que se consumen, en comparación con las bebidas frías, ya que estas últimas hacen que las grasas se solidifiquen y se asienten en las paredes del aparato digestivo. Para no tener excusas, aquí te muestro unas cuantas opciones para que acompañes este rico pan y sigan las costumbres pero de una manera saludable.
Cacao caliente
Ingredientes
- 1 taza de leche vegetal
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de azúcar moscabado
- 1 pizca de canela en polvo
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración
Mezcla en una olla la leche, el cacao, el azúcar, la canela y la esencia de vainilla hasta homogeneizar. Lleva al fuego y deja de suelte el hervor. Recuerda que no debes dejar de mover para evitar que se caiga la leche y se logre obtener esa característica espuma. Sirve y acompaña con la Rosca de Reyes. Puedes optar por alguna leche baja en grasa o de almendra, arroz y avena, entre otras. Recuerda que el cacao es muy beneficioso para disminuir la presión arterial.
Infusión de té negro con limón
Ingredientes
- 2 cucharadas de té negro en hebras
- 1 litro de leche
- Cáscara de un limón
- Una pizca de canela en polvo
Elaboración
Coloca la leche en una olla, añade la cáscara del limón y la canela en polvo. Deja que suelte el hervor. Cuela y sirve. El té negro es un poderoso antioxidante, el cual ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Además, gracias a sus cualidades astringentes es ideal para los trastornos digestivos y la diarrea.
Té verde con especias
Ingredientes
- 1 litro de té verde
- ½ taza de zumo de piña/ananá
- ½ taza de zumo de naranja
- 1 rama de canela
- 2 cucharadas de miel
- Una pizca de pimienta molida
- Cantidad suficiente de esencia de vainilla
Elaboración
En una olla coloca el zumo de piña/ananá, el zumo de naranja, la miel, la canela y la pimienta. Lleva al fuego hasta que se integren los ingredientes. Agrega el té verde y deja cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Apaga y añade unas gotas de la esencia de vainilla, mueve. Deja reposar unos minutos, sirve y disfruta con un trozo de la Rosca de Reyes con chocolate. El té verde proporciona propiedades metabólicas para una baja de peso de forma natural. Incluso estudios han demostrado un posible vínculo entre el consumo de este y el bajo riesgo a padecer cáncer.
No esperes más y sorprende a los tuyos con estas bebidas calientes. Sin duda no te levantarás con remordimientos de haber excedido la ingesta y el cumulo de calorías. Al contrario empezarás con el pie derecho y toda la actitud de seguir tal cual los propósitos para este año. Buenos hábitos y una larga vida.