Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios aceite orégano

Quizás si estes familiarizado con los remedios naturales habrás oído hablar sobre el aceite de orégano. Pero si no es así, no te preocupes, recién te muestro todos los beneficios de este aceite.

Producido a partir de la planta herbácea del orégano y con un contenido significativo de nutrientes, lo hace ideal para la salud.

De hecho, un gran número de investigaciones confirman el efecto terapéutico de este aceite en el cuerpo y, esto se debe, en gran medida a la actividad del carvacrol y timol.

Mejora la digestión

El aceite de orégano es conocido por estimular el flujo de la bilis y, por ende, el buen funcionamiento de los órganos involucrados, mejorando el proceso de digestión y ayudando a cuidar todo el sistema.

Alivia dolores de la menstruación

Cada vez son más los casos de mujeres con períodos irregulares y dolorosos. Una de las mejores respuestas ante estos malestares es el aceite de orégano.

Incluso ayudar a paliar los efectos negativos de la menopausia. Así que toda mujer debería empezar a conocer los efectos positivos del aceite de orégano.

Retarda el envejecimiento

El aceite de orégano puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento causado por los radicales libres.

Además, gracias a su alto contenido de antioxidantes protegen de los problemas relacionados con la edad como las enfermedades oculares, desórdenes del sistema nervioso y la degeneración muscular.

Protección contra resfriados

Quién no ha padecido un resfriado o gripe estacional, lo que impide llevar a cabo las labores diarias. El aceite de orégano puede dar protección extra al sistema inmunitario, así que si sientes que estás empezando con los síntomas, coloca de 3 a 6 gotas de aceite en una cápsula vacía y toma 2 veces al día antes de la comida durante 5 días.

Incluso te ayuda a prevenir el resfriado, tomando 1 cápsula con 6 gotas.

Sedante de alergias

Orégano

Los que sufren de alergias podrán encontrar en el aceite de orégano, las propiedades calmantes y terapéuticas, ya que produce un efecto sedante en casos de hipersensibilidad alérgica, lo que da como resultado un gran alivio a dicho padecimiento.

Además de no causar efectos nocivos a la salud.

Pérdida de peso

Incluso por su reputación como estimulante inmunológico natural, el aceite de orégano ataca la grasa corporal acumulada.

Un estudio reciente, demostró que el activo del aceite (carvacrol), modula los genes y reduce la irritación en el tejido adiposo.

Combate infecciones

La capacidad del aceite de orégano para combatir infecciones es muy exitosa, y eso se debe a su poderosa efectividad contra el hongo Aspergillus, infecciones vaginales, Candida Albicans, así como afecciones por estafilococos, entre otras.

También presenta una fuerte acción contra los gérmenes como la Salmonella y el E. Coli.

Como te podrás dar cuenta el aceite de orégano cuenta con muchas propiedades medicinales.

Lo recomendable antes de utilizar este aceite es consultar al médico para que te indique el modo de empleo para poder obtener todas sus virtudes.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo