Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios guayaba

La guayaba, perulera o jacolote es una fruta tropical con grandes beneficios. Se cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales.

Es un tipo de fruto carnoso, de forma globosa o a veces elíptica, de color verde o amarilla por fuera y de pulpa rosada o pálida, según su variedad.

Incluso puede comerse cruda o cocida. La guayaba contiene mucha agua y pocas calorías. Además, resulta baja en proteínas y carbohidratos.

Siendo rica en vitamina A, E, D12 y C, incluso más que los cítricos. También cuenta con hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, fósforo y magnesio.

Así que por todo ello vale la pena conocer las virtudes para la salud.

Bajar de peso

El consumir guayaba es excelente para el organismo. La cáscara aunque es delgada, tiene un alto valor nutritivo: contiene fibra.

Lo que proporciona una sensación de saciedad por periodos prolongados. Así como aquellos alimentos que cuentan con carbohidratos y grasas con la gran diferencia de que esta deliciosa fruta aporta muy pocas calorías, lo que favorece a una baja de peso.

Digestión

La ingesta de guayaba de forma habitual ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo. Lo cual lo hace un alimento para tratar desordenes digestivos tales como acidez, dolores y constipados, entre otros.

El aceite esencial de las hojas de guayaba, elimina las bacterias que provocan la diarrea como el Staphylococcus aureus y la Salmonella ssp.

Diabetes

La guayaba evita la aparición de la diabetes, además contribuye a su curación. Esto se debe a que hace más lento el proceso de absorción de azúcar por el organismo.

Siendo una buena opción para aquellas personas que padecen dicho padecimiento. Cabe mencionar que su aporte significativo de fibra reduce el riesgo de contraer diabetes tipo II.

Catarro

Esta fruta contiene un compuesto que favorece al sistema inmunológico y, por tanto, prepara al organismo para combatir ataques de bacterias y virus en la garganta, desinfección de las vías respiratorias y pulmones, además de reducir el flujo nasal.

Se recomienda el zumo de guayaba recién hecho para minimizar las flemas y descongestionar.

Postre guayaba

La riqueza nutritiva de la guayaba ayuda a mantener el organismo saludable.

Por ello, si no está dentro de tu lista de alimentos habituales, vale la pena incluirla en la dieta diaria y aprovechar al máximo todos los beneficios.

Tomando en cuenta su gran versatilidad.

Última actualización: 04/01/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo