Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios mamey

El mamey también conocido como otere, mamay, zapote mamey, abricote y zapoyola, entre muchos más. Es un fruto originario de Centroamérica, el cual crece desde México hasta Nicaragua. Aunque en la actualidad, se extiende por las Antillas, Sudamérica y norte de América. El mamey es una baya elíptica de 20cm de largo y de 700g aproximadamente. De piel gruesa, áspera, de color café. Mientras que en el interior, la pulpa es de color rojo salmón, con una única semilla negra de 10cm. El fruto sin madurar no es comestible, ya que cuenta con pequeñas cantidades de látex y compuestos tóxicos. Pero al madurar se vuelve dulce, suave y nada ácido.

Beneficios

El mamey tiene 1 % de fibra, 75% agua, 0.01 % de grasa, hierro, calcio, sodio, proteína, carotenos, hidratos de carbono y vitaminas A, B, C, lo que lo hace un alimento energético, con muy pocas proteínas y libre de grasas. Así que los beneficios de este alimento para el organismo son muchos, por ello echemos un vistazo:

Regulación de la presión arterial

Postre mamey

Su alto contenido de sodio ayuda a mantener una presión arterial estable. Incluso, este mineral, fabrica nuevas proteínas para el organismo, siendo absorbidas para diferentes partes del cuerpo.

Vista

Gracias a su contenido de vitamina A, se utiliza para sobrellevar la visión del día a día. Impide que se deteriore la vista. Además, evita problemas oculares como las cataratas.

Diarrea

Por su acción astringente, contrae los tejidos y seca las secreciones, lo que ayuda a disminuir la diarrea y la gastroenteristis, contribuyendo a que el organismo realice heces más secas y más firmes. También es ideal para el tratamiento del eczema y parásitos intestinales. En las Antillas se prepara un licor con sus flores fermentadas como tónico digestivo.

Bronquitis

La semilla, tostada y molida, se emplea para la congestión bronquial y la tos persistente, ya que actúa como un antiinfllamatorio natural.

Piel

Batido mamey

El mamey al tener la vitamina A y C, forman un equipo estupendo para la piel, ya que la vitamina A ayuda en el rejuvenecimiento de las células y la vitamina C regenera las células dañadas. Por tanto, logran que el proceso de envejecimiento causado por los radicales libres sea más lento. Al mezclar la pulpa con miel y aceite, sirve como mascarilla para suavizar, refrescar y dar brillo a la piel. Cabe mencionar que el látex que se extrae de las ramas se utilizan como protector de la piel en la picadura de moscos.

Cabello

Otra de las propiedades del mamey es su contribución en el cuidado del cabello, ya que ayuda a crecer y mantener el pelo fuerte, haciendo que el crecimiento sea grueso y sedoso. También es útil contra la alopecia y la caspa. Además, sirve para hacer crecer las pestañas.

Las virtudes del mamey pueden ser muy útiles para el organismo, la gran ventaja de este fruto es su versatilidad, por lo que puedes optar por beber un delicioso batido, una deliciosa mousse, incluso en una ensalada de frutas, pero manteniendo intactas todas sus propiedades saludables. ¿Ya lo conoces?

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo