Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios tamarindo adelgazar

El tamarindo es un fruto tropical de origen africano, aunque también se emplea en América. Es conocido desde la antigüedad, gracias a sus propiedades medicinales.

Siendo la principal la de bajar de peso de forma natural. Como alimento se prepara de diversas formas, se comen los frutos a modo de condimento y en otros países lo consumen confitado.

Incluso se realiza una especie de cerveza. También se ingiere en forma de dulce, considerado como un excelente complemento alimenticio vitamínico.

Beneficios

El tamarindo tiene un porcentaje considerable de fibras, tanto solubles como insolubles, lo que favorece en la eliminación de las grasas y los azúcares del cuerpo.

Incluso ayuda a agilizar el tracto intestinal. También cuenta con propiedades diuréticas eliminando los líquidos retenidos y las toxinas.

Además, colabora en el buen funcionamiento del flujo urinario. Debido a su contenido de vitamina C y las del complejo B, tiene propiedades antioxidantes para combatir la acción de los radicales libres.

Agua tamarindo

El agua de tamarindo es ideal para producir esa sensación de saciedad aportando pocas calorías, depurando el organismo, controlando el azúcar y la grasa en sangre, lo que produce una reducción significativa del tejido adiposo movilizando los ácidos grasos hacia las células para obtener energía.

Para prepararla se debe dejar en remojo el tamarindo previamente pelado durante una hora. Remover hasta desintegrar la pulpa, agregar una pizca de sal y agua.

Colar y endulzar con edulcorante artificial. Se recomienda beber antes de cada comida para obtener todas sus virtudes para adelgazar rápidamente.

Dentro de la medicina tradicional y alternativa, la pulpa se emplea como purgante o laxante. Mientras que en cocimiento para combatir la fiebre y la corteza como astringente.

Por si fuera poco es efectivo contra quemaduras producidas por algunos insectos, tos, resfriados, dolor de cabeza, llagas, ictericia, inflamación, hipertensión y hemorragias.

Otras de las cualidades es como fungicida y antihelmíntico. Sin dejar de mencionar que resulta un remedio eficaz para la resaca.

Composición química

  • Agua: 12.6 a 34.2%

  • Grasas: 0.6 a 1%

  • Proteínas: 1.4 a 3.3%

  • Fibra total: 6 a 9%

  • Fibra soluble: 3 a 5%

  • Fibra inslouble: 3 a 4%

  • Hidratos de carbono: 59.7 a 71.8%

  • Minerales: Hierro, fósforo y potasio.

Recuerda aprovechar todas las propiedades del tamarindo.

Puede consumirse en té, agua o en zumo con otras frutas.

Todas las bebidas van a ayudar a perder esos kilos extras sin tener repercusiones en la salud. ¿Cómo vas a prepararlo hoy?

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo