Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tenemos nuevo sustituto del café: Yoga

Haciendo Yoga por la mañana

Aunque la cafeína nos ayudará a mejorar el rendimiento deportivo, no podemos negar de las alteraciones que se suceden en el organismo durante el día o la noche tomando demasiado café. Hay gente que toma hasta 6 tazas de café al día y no pasa nada, siempre y cuando sepan aprovechar toda esa cafeína en su día a día. Sin embargo, el café no es lo único que podemos tomar por las mañanas para despertarnos con mejor cara o más preparados para afrontar el día, pues hay un sustituto en forma de actividad física que nos ayudará de igual forma: el Yoga.

Es bien sabido que el Yoga mejora la fuerza muscular y la flexibilidad de nuestras articulaciones, pero algunas posturas pueden incluso ayudar a que nuestra digestión mejore. La buena digestión se traduce en un mejor comienzo del día. Imagina que puedes escurrir tus órganos como lo haces con el trapo de la cocina tras secar la encimera. Con el Yoga, además de obtener sus beneficios, consigues una situación similar, eliminando o reduciendo los deshechos de los órganos.

Estimular el funcionamiento de los órganos, consigue que los jugos digestivos fluyan con mayor facilidad, ayudando a mantener unos niveles de energía en tu cuerpo estables durante el día. Esto se produce porque, teniendo salud en tu aparato digestivo, el cuerpo puede más fácilmente deshacer los alimentos y absorber los nutrientes esenciales. Debemos tener una buena relación con nuestro aparato digestivo, y el café no le hace mucho bien al mismo.

La cafeína consigue un chute de energía casi instantáneo (en la mayoría de la gente), pero pasado ese estado de euforia, necesitamos más para mantenernos arriba. Algo que el Yoga consigue, sobre todo si lo practicamos por la noche antes de ir a la cama, es que el aparato digestivo esté ya descansado y sin deshechos pululando en su interior, para poder absorber los nutrientes de un nuevo día. Como deportistas, nos gusta saber cómo afecta el café a nuestro cuerpo, pero no debemos abusar.

Última actualización: 19 de January, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo