Cómo calentar antes de un entrenamiento de alta intensidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pacey y Gordon entrenadores

Anteriormente os hemos comentado los beneficios del calentamiento dinámico y de tener muy en cuenta los beneficios de realizar siempre un calentamiento, de cualquier tipo, antes de cualquier actividad deportiva. Las lesiones vienen de la mano de los malos calentamientos o de la ausencia de los mismos, por tanto, hoy queremos ofreceros brevemente los ejercicios que deben componer esta parte tan esencial de todo entrenamiento.

En las sesiones de alta intensidad, como en las disciplinas de CrossFit, HIIT y Tabata, nuestro corazón se acelera, nuestras funciones motoras llegan a sus límites y, en definitiva, llevamos a nuestro cuerpo hacia un precipicio del que solo nosotros mismos podremos alejarnos reduciendo esa intensidad. Por ello, debemos preparar a nuestro cuerpo para que se comporte y afronte correctamente esta situación tan extrema.

El calentamiento es, sino la parte más importante del entrenamiento, sí una de las que más relevancia van a tener a la hora de conseguir objetivos a corto, medio o largo plazo. Los chicos de Grokker nos han preparado un breve vídeo en el que nos muestran los ejercicios esenciales que deben conformar el calentamiento de todo entrenamiento de alta intensidad. Vamos a echarle un ojo y lo comentamos.

Como habéis visto, los ejercicios que se utilizan para poner a tono nuestro cuerpo antes de este tipo de entrenamientos extremos son: skipping, trote hacia atrás, pasos laterales, carrera con saltos verticales, y la carrera sobre el río. Acompañando a estos ejercicios, deberíamos incluir estiramientos dinámicos de cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, levantamiento de rodillas, estocadas, y sentadillas rápidas. Recordemos que estos últimos ejercicios son la mejor forma de calentar antes de una carrera.

Estos ejercicios muy comunes deben realizarse siempre antes del inicio de la sesión. El número de repeticiones depende de cada persona, por lo que no nos aventuramos a deciros uno. En ese caso, lo mejor sería realizar 30 segundos de cada uno de ellos, por lo que tendremos un total de 5 minutos de calentamiento, como es muy común en el resto de sesiones. Esperamos que os haya servido este vídeo para tener un poco más claro el tipo de ejercicios que necesitáis antes de estas sesiones de alta intensidad muy de moda.

Archivado en Calentamiento, CrossFit, Ejercicios, HIIT, Intensidad, Tabata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs