5 claves para caminar todos los días sin importar tu horario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trabajadores caminando

Participando en caminatas en grupo o siguiendo rutas establecidas de senderismo de manera regular te ayudará a reducir los impactos del estrés en tu vida. Un investigación ha enlazado el estrés con la aparición de dolencias físicas, desde dolor de espalda y malestar de estómago hasta alta presión sanguínea y enfermedades del corazón. Por ello hoy, sin importar el horario tan apretado que tengas, te vamos a dar 5 claves para que consigas tu objetivo de caminatas diarias y consigas los beneficios del caminar.

Por supuesto, cuando estás bajo la presión de tu jefe o de varios exámenes y trabajos, salir a dar una caminata te despeja pero te mantiene preocupado por si estás perdiendo un tiempo valioso. Cuando los investigadores registraron los hábitos de ejercicio físico de 82 mujeres y 8 hombres, encontraron que las mujeres entrenaban menos durante la semana y que sus horarios eran francamente estresantes. En estos tiempos, donde el trabajo nos ocupa desgraciadamente la mayor parte del día, el ejercicio físico se convierte en algo más que debemos hacer, y no en algo que realmente nos guste.

  • Adopta la actitud correcta: Debes decirte a ti mismo/a que tomar un paseo te ayudará a cumplir con la lista que te hiciste a principios de año como propósito de año nuevo. El ejercicio físico te hace sentir mejor y pensar de manera más clara, por lo que te hará más productivo/a en el trabajo y en los estudios.

Caminando por la mañana

  • Objetivo, la mañana: Normalmente dejamos el ejercicio relegado a un segundo plano, por lo que nos ejercitamos (si lo hacemos) por la tarde-noche. Caminar a primera hora de la mañana, antes de que nadie se haya tomado su primer café, te da la oportunidad de centrarte en ti mismo, y no en los problemas del mundo. Cuando el día comienza con decenas de decisiones que tomar, empezar despejando la mente caminando te hace afrontar el día de manera más organizada en tu mente.

  • Busca nuevas rutas: Sabemos que no quieres moverte demasiado de tu hogar para dar una caminata mañanera. Pero alejarte de las ruidosas calles será lo mejor para despejar la mente. Cuanto más calmado está el ambiente mientras te ejercitas, menos estrés y más relajado estarás. Entrenarse en calles con mucho ruido y oscuridad, hará que tu estrés aumente. Puedes añadir peso a la caminata para conseguir mejores resultados.

  • Reduce el ritmo: Aumentar tu ritmo haciendo ejercicio físico conseguirá que tu estrés aumente considerablemente. Mientras la tensión esté presente, el estrés lo estará del mismo modo. Mantén tu paseo y su ritmo a raya. Si quieres mantener la intensidad y reducir el ritmo, caminar por la playa te ayudará del mismo modo.

  • Aprovecha tus descansos: Si tu horario es demasiado estresado como para aprovechar la mañana para caminar, ten en cuenta que siempre habrá algunos minutos de descanso para comer, almorzar o merendar durante el día. Durante estos momentos, puedes aprovechar para caminar un rato mientras tomas un aperitivo o charlas con algún/a compañero. Incluso 5 minutos de caminata son buenos para recargar las pilas, y si los completas varias veces al día, mejor que mejor.

Como ves, son 5 consejos esenciales y muy sencillos que puedes cumplir. No sé si todos ellos, pero la gran mayoría son factibles para todo tipo de horarios, por anquilosados que sean. Por tanto, no dejes que tu cuerpo te avise del mal funcionamiento y dale movimiento manteniéndolo activo en todo momento.

Archivado en Actitud, Caminar, Consejos, Estrés, Ritmo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs