Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cebolla

Las cebollas son las “malas de la cocina” y, eso se debe, a que nos hacen llorar cuando las cortamos. Sin embargo, son grandes aliadas para la salud, porque tanto la blanca como la morada tiene vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos y antioxidantes.

¡Conoce cuál de ellas tiene más propiedades curativas!

¿Cuál de las dos cuenta con más antioxidantes?

La cebolla morada posee muchos más antioxidantes que la cebolla blanca, dado que cuenta con antocianinas que ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, es perfecta para mejorar la memoria y retrasar el envejecimiento natural y prematuro gracias a que combate los radicales libres.

Además, contiene quercetina que es un antioxidante que protege a las células y mejora la circulación sanguínea.

¿Cuál ayuda a mantener los niveles de colesterol?

Según un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, la cebolla blanca es un potente cardioprotector, dado que posee una enzima denominada alinasa que reduce los niveles de colesterol malo en sangre e incrementa el bueno.

¿Cuál de ellas evita el cáncer?

Cebolla morada

Tanto la cebolla blanca como la morada son perfectas para luchar contra el cáncer, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid, la cual descubrió que la piel que recubre a las cebollas posee una gran cantidad de antioxidantes como compuestos azufrados, selenio y también la quercetina.

¿Qué cebolla es mejora para luchar contra la diabetes?

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Gezira en Sudán, las dos cebollas son muy beneficiosas para combatir la diabetes, pero la morada ayuda a regular los niveles de azúcar o glucosa en sangre gracias a su contenido en flavonoides y azufre, que descompone las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas de los alimentos.

Además de estas propiedades y beneficios para la salud, la cebolla blanca ayuda a combatir la gripe y la retención de líquidos, mientras que la morada mejora la digestión y previene la osteoporosis.

Cómelas a diario crudas o déjalas macerar durante toda una noche en aceite de oliva para que conserve sus propiedades y suavice su picor.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo