Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce las mejores comidas durante o antes de una borrachera

Hombre bebiendo cerveza

Aunque la Navidad haya pasado ya y la vemos en el horizonte lejano de 2016, algunos grupos aún están celebrando, por problema de incompatibilidad de horarios, sus cenas de empresa o amigos en estas fechas. La cuesta de enero es la más empinada del año y si la afrontamos tras una borrachera de estas, tanto de comida como basada puramente en alcohol, se nos hará mucho más angosta. Por ello, hoy queremos traeros un listado con los mejores alimentos o comidas preparadas para aliviar los efectos que el alcohol que, como buen diurético, ejerce en nuestro cuerpo antes o después de haber tomado esta mala decisión de dirimir la salud de tu organismo por diversión. Te hemos advertido ya con lo que no debes tomar con resaca, estate atento/a a lo que viene ahora.

La gran mayoría que vuelve a casa de madrugada o por la mañana temprano tras una noche de fiesta, suele agarrar cualquier cosa que haya en la nevera o la despensa, sobre todo si está cargada de azúcares o hidratos de carbono simples y procesados industrialmente. El cuerpo tiene la necesidad de toma alimentos de manera desproporcionada, hecho que no debemos dejar que pase. Para ello, los siguientes alimentos podrán ser consumidos antes o después para reducir esos efectos propios del alcohol como la pérdida de líquidos, o la reducción notable de los niveles de sodio y azúcar en el organismo.

Sopas preparadas

Sopa de pollo y tallarines Siempre y cuando no alcancemos las cremas de verduras y pollo existentes en toda despensa, la sopa normal de toda la vida será una gran opción. Podemos hacernos una sopa casera, o bien abrir un sobre que seguro tenemos en casa. Por ejemplo, los tallarines de pollo reponen los niveles de sodio y también contiene cisteína, un aminoácido que ayuda a descomponer una toxina presente en el hígado tras la ingesta de alcohol, y que es la causante de los dolores de cabeza.

Plátanos o bananas

Plátanos cortados Como bien hemos comentado, los plátanos tienen una serie de beneficios para la salud importantes, y en este sentido no se iban a quedar a un lado. Los plátanos están cargados de potasio, un electrolito que se reduce notablemente cuando consumimos alcohol. Por tanto, recargaremos las pilas rápidamente.

Granos enteros

Pan de centeno Cualquier alimento que esté hecho a base de granos enteros, como el pan, tostadas, o cereales sin azúcares, serán complementos cargados de carbohidratos complejos capaces de absorber el alcohol. Además, también contienen vitaminas del grupo B, que ayudan a prevenir los malos efectos del alcohol, entre ellos, la sensación de malestar y sensibilidad a la luz.

Tortitas

Tortitas con mantequilla Aunque pudieran entrar dentro de los hidratos de carbono simples, si las hacemos nosotros sin conservantes ni nada que pueda empeorar la calidad de las tortitas, bienvenidas serán. Esto es por el mismo motivo que el anterior alimento, los hidratos de carbono simples que absorben el alcohol. Y, aunque se suelan hacer con mantequilla y azúcar, intenta evitar estos dos alimentos en su elaboración. Si las tortitas las elaboras tú con harina de avena, te aportará más beneficios.

Hummus

Hummus Aunque el hummus no es tan bueno como parece, para aliviar los dolores y malestar de la resaca es una buena idea. Su alto contenido en vitaminas B-6 y C, hierro y folato, hacen del hummus un súper alimento para satisfacer nuestro apetito voraz durante una borrachera. Y si le añadimos un poquito de aceite de oliva, mejor que mejor. Acompañándolo con unos pocos nachos sin sal o palitos de pan lo harán un aperitivo excepcional.

Pizza vegetal

Pizza vegetal Como última posibilidad, las pizzas aportan varios nutrientes, y si únicamente las pedimos o nos las hacemos cargadas de vegetales, mucho mejor para el organismo. Con los hidratos de carbono de la masa (que también podremos hacerla a base de harina de avena), absorberemos el alcohol y no incurriremos demasiado en una resaca de proporciones épicas. Elimina todo el aceite de la pizza que puedas para mejorar su digestión.

Estos alimentos están por casa en la mayoría de los casos. Si no lo estuvieran, podríais tenerlos preparados para esas noches en las que tienen organizadas cenas de grupo y en las que sabes que no vas a llegar muy católico/a a casa. Tu cama te espera después, pero tu cuerpo requerirá de una reposición de líquidos, sodio, electrolitos y algunos otros nutrientes para poder descansar correctamente y prepararse para un nuevo día sin dolores, malestar ni náuseas.

Última actualización: 13 de January, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo