Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 consejos para limpiar tu cuerpo de los excesos y el alcohol

Hígado humano

Lo primero que queremos decirte es que no existe la dieta desintoxicante perfecta, aquella que te “curará” o eliminará todos los excesos de las navidades y todo el alcohol de tu hígado así por arte de magia. De hecho, a veces lo más determinante no es hacer un cambio radical a tu rutina, sino pequeñas modificaciones en la ingesta de comida y bebida que te ayude a que el hígado y el organismo en general funcione como es debido.

Nuestro cuerpo ha sufrido un nuevo varapalo estas navidades, como viene siendo habitual. No tenemos a veces cabeza para parar cuando estamos comiendo o bebiendo. Parecemos peces en una pecera, que comen sin parar sin sentir que están hinchados. Por ello, hoy queremos ayudaros a ver la realidad de otro modo, a que liberéis todo ese malestar que tenéis dentro de vuestro cuerpo cambiando una serie de hábitos en vuestro día a día, y así sentiros mucho mejor.

  • Comienza cada día bebiendo un buen vaso de agua (500 mL). Mejor si la temperatura es ambiental y le añades algo de jugo de limón. mantente hidratado/a durante todo el día. Cuidado con beber agua helada, que dicen que es buena para adelgazar, y no es así.

Huevos fritos con cilantro

  • Toma un desayuno cargado de proteínas. Puedes utilizar huevos sobre una cama de espinacas, un batido de proteínas casero con cáscara de zaragatona (una especie de hierba de la zona occidental del Mediterráneo), para conseguir la fibra necesaria, o incluso un yogur con frutas del bosque. Evita los cereales procesados y llenos de azúcares, o los zumos de fruta que no sean realmente naturales.

  • Haz una comida algo más ligera que el desayuno. Puede ser una ensalada grande con unas lonchas de pavo o pollo bien finas. Con la verdura nos mantendremos hidratados y con la carne ganaremos las proteínas que pide nuestro cuerpo.

  • Sustituye a media tarde tu café por un té de hierbas. Dejar la cafeína a un lado te ayudará a dormir mejor cada noche. Demasiada cafeína en nuestro cuerpo no es buena. El té que tomes puede ser rojo o verde, pero no el negro, pues tiene grandes cantidades de teína, ‘prima hermana de la cafeína’.

  • Haz de la cena la comida menos fuerte del día. Opta por vegetales frescos y pescado blanco, o lonchas de pavo o pollo a la plancha. No olvides las 3 raciones de pescado blanco a la semana, y evitar aquellos pescados cargados de mercurio, como el pez espada.

  • Por último, evita sobrealimentarte con los postres tomando un té de hierbas en su lugar. Mantén el alcohol muy alejado de ti. Puede que debas sustituir tu copita de vino diaria por vasos de agua mineral.

Es sencillo: tan solo debes incluir mucha proteína en tu dieta, cantidades recomendadas de líquidos (sobre todo agua) y evitando los hidratos de carbono a deshoras. Mantener una dieta equilibrada es complicado, y si además cambiamos ciertos aspectos de la misma, tenemos esta dieta desintoxicante y rehabilitante de hígados. No dejes que sea el médico quien te avise, o podría ser demasiado tarde.

Última actualización: 16 de January, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo